Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 19 de febrero de 2026 Arresta al expríncipe Andrés, bajo sospecha de mala conducta tras sus vínculos con Jeffrey Epstein Tele Zócalo Matutino / 19 de febrero de 2026 Pasta de Conchos: una herida abierta y 2 décadas lucrando con la tragedia Fortalece Manolo Jiménez lazos con comercio de Canadá; recibe en Magna Estampados a embajador y ministro del país

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio

Nacional

AMLO lamenta asesinato de Julio Almanza en Tamaulipas y promete justicia; ‘duele mucho’

  Por EFE

Publicado el miércoles, 31 de julio del 2024 a las 09:58


El empresario se había destacado por denunciar hace unos días que los comercios de la región eran víctimas de extorsión

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este miércoles el asesinato de Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, y aseguró que se está avanzando para “hacer justicia”.

Duele mucho cualquier asesinato y más cuando se trata de gente inocente. Todos los asesinatos duelen. Decirle a la gente que no tenemos de piedra el corazón, tenemos sentimientos, eso es lo más difícil cuando se gobierna”, expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

El gobernante mexicano se pronunció así sobre crimen de Almanza Armas, quien, según testigos, el martes padeció un ataque de sicarios, quienes llegaron hasta su vehículo para disparar sobre él, hasta en nueve ocasiones, y escaparon a bordo de una motocicleta. Su cuerpo quedó al interior del vehículo.

El empresario se había destacado por denunciar hace unos días que los comercios de la región eran víctimas de extorsión y pidió al Gobierno federal más seguridad para los comercios en la frontera.

En específico, denunció el cierre de decenas de sucursales Oxxo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por la falta de seguridad.

Ejecutan a Julio Almanza, vicepresidente de la Concanaco en Tamaulipas; denunció extorsiones

López Obrador aseguró que está abierta la investigación, incluso desde que hicieron la denuncia sobre las extorsiones de las tiendas Oxxo y hubo una reunión con autoridades estatales y federales, e incluso señaló que en un video las bandas criminales se deslindaron de las extorsiones a esos comercios.

Yo envío mi pésame a los familiares. Muy lamentable (el asesinato) no quisiéramos que esto suceda y estamos ya haciendo la investigación, se está avanzando para hacer justicia”, enfatizó..

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), principal organización del sector privado en México, hizo un llamado “enérgico” por la mañana para que el asesinato de Almanza Armas no quede impune y se intensifiquen los esfuerzos del Gobierno para garantizar la paz y la seguridad para el sector en el país.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Diputados abren proceso para relevar a la cabeza de la ASF

Hace 9 horas

Jóvenes ebrios irrumpen en ambulancia durante emergencia en Aguascalientes

Hace 9 horas

ASF detecta 12 millones sin comprobar en el Tribunal Electoral

Hace 9 horas

Llueven críticas a Sergio Mayer por dejar el Congreso para irse a La Casa de los Famosos

Hace 9 horas

¿En los Libros de Texto Gratuito de la SEP hablan de los Therians?, te explicamos

Hace 9 horas

Morenistas piden reabrir salón de belleza en el Senado

Hace 10 horas

Muere niño por sarampión en Cochoapa, Guerrero

Hace 11 horas

Lilly Téllez exige la comparecencia de Rafael Ojeda por caso de huachicol fiscal

Hace 11 horas

ONU advierte impunidad creciente en feminicidios y violencia contra mujeres

Hace 11 horas

¿Perdiste tu cartilla de vacunación del IMSS? Así puedes tramitar su reimpresión GRATIS en línea | PASO a PASO

Hace 12 horas

Asistencia consular en casos penales, solo para mexicanos detenidos en el extranjero, no para testigos: Corte

Hace 12 horas

México supera los 10 mil casos de sarampión