Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cruz Azul arriba a Qatar para disputar la Copa Intercontinental 2025 ante Flamengo FIFA confirma pausas de hidratación obligatorias en todos los partidos del Mundial 2026 Exfutbolista Joey Barton, condenado a seis meses de cárcel por acosar a analistas en redes sociales Mohamed Salah no jugará ante el Inter en Champions tras criticar al Liverpool y a Arne Slot Jefa de la Policía de Washington renuncia tras el atentado contra guardias nacionales

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Con el Pixel 10, Google “estrenará” en el país funciones innovadoras que no tienen otros dispositivos Android.

Negocios

Apuesta Google en México a IA con Pixel, ‘Laboratorio de pruebas’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de septiembre del 2025 a las 04:13


Con el Pixel 10, Google “estrenará” en el país funciones innovadoras que no tienen otros dispositivos Android.

Ciudad de México.- Explorar un nuevo mercado en la categoría de smartphones es complejo. Las empresas se enfrentan a posibles rechazos por parte de los usuarios, quienes suelen ser fieles a sus marcas. Sin embargo, Google emprendió este desafío con la llegada de Pixel a México con dos conceptos en mente: confianza e interés por aprender de los consumidores nacionales.

Google es una empresa dirigida por los datos”, menciona Shakil Barkat, vicepresidente de Dispositivos y Servicios en Google. “Recolectamos la data de los usuarios y los usamos de vuelta para las funciones que construimos”, explica en torno a su decisión de, finalmente, arribar al mercado mexicano.

En este sentido, el país puede ser considerado un laboratorio de pruebas a través de Pixel, pues se trata del dispositivo en el que Google incorpora todas sus nuevas funciones, incluso antes de probarlas en otros teléfonos Android, lo que le da insumos sobre qué dirección tomar o cómo adoptarán la tecnología los consumidores.

Dicha estrategia es significativa para la empresa, pues le permite explorar cómo se adoptan ciertas características del teléfono, especialmente en términos de Inteligencia Artificial, algo que posteriormente puede ser utilizado como aprendizaje para implementarse en otros mercados similares, como el latinoamericano, cuando sea necesario.

 

Entorno da confianza

Los mexicanos cada vez gastan más en teléfonos celulares de gamas más altas y ese es otro de los indicadores por los cuales la empresa de Mountain View decidió incursionar en el mercado nacional.

De acuerdo con datos de The CIU, el segmento de los teléfonos con un costo superior a los 15 mil supera 7.5% de participación de mercado en México, una cifra representativa si se tiene en cuenta que en 2022 el dato era de apenas 0.7 por ciento.

En ese contexto, Google Pixel 10 llega a competir en una categoría, en donde ya están posicionadas marcas como Apple y Samsung, y en donde empresas chinas, como Xiaomi, Huawei, Oppo y vivo, tienen cada vez más presencia.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Generación X, grupo más impactado por el incremento de la informalidad laboral en México

Hace 4 horas

Sheinbaum dice que Mundial favorece negociaciones del T-MEC por su ambiente de unidad

Hace 9 horas

Prepara SAT duro arsenal para el 2026; contribuyentes a temblar

Hace 9 horas

Pega el barrenador al abasto de carne; impacto en cadena de suministro

Hace 9 horas

Por T-MEC, prevén 2026 más volátil; seguirá incertidumbre

Hace 9 horas

Advierten retos para camioneras; cambios en T-MEC

Hace 9 horas

Crece deuda del Tren Maya 298%, proyecto sin viabilidad

Hace 9 horas

Salvan aerolíneas sus ingresos con servicios; hacen malabares

Hace 9 horas

‘Golpearán’ al bolsillo festejos de fin de año; pega la inflación

Hace 9 horas

‘Ventanean’ a bancos con el CAT más elevado; crédito costoso

Hace 9 horas

Frenan con amparos megaproyecto de gas, saguaro Energía

Hace 9 horas

Alertan por colapso que sufrirían aduanas, exigencia de la MVE