Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Blended Family El amor en todos lados ¿Obtendrá México su tercera corona? Celebran la 6a edición del Torneo de Golf del Banco de alimentos de Saltillo Sérum facial: ¿qué es y para qué sirve? ¡No la compres! Aprende a preparar leche de avena en casa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Fotos: AFP

Negocios

Así es el Land Rover Defender que llevará el féretro del príncipe Felipe en su funeral

Por Grupo Zócalo

Hace 4 semanas


Por instrucción del mismo príncipe Felipe, su féretro será transportado en un Land Rover Defender.

Ciudad de México.- Este sábado 17 de abril, la Familia Real Británica enterrará el cuerpo del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel, después de que el Palacio de Buckingham informara su muerte de forma pacífica el pasado viernes 9 de abril. Por instrucción de quien fuera consorte de Isabel II por más de 70 años, será transportado en un Land Rover Defender color verde militar.

Según informa AFP, el féretro de Felipe de Edimburgo de no será transportado en un coche fúnebre, sino en el mencionado Land Rover que fue diseñado siguiendo las instrucciones del mismo príncipe, brindadas desde años atrás.

El duque dotó al vehículo de una sección trasera abierta, a modo de caja pickup, para llevar su ataúd, e incluso cuenta con pasadores metálicos que impedirán que se mueva en el trayecto.Land Rover Defender (AFP).

Los restos del príncipe serán enterrados en el castillo de Windsor, ubicado a 50 kilómetros al oeste de Londres, como también fue la voluntad del duque de Edimburgo.

Felipe se distinguió por ser aficionado a la ingeniería y a los automóviles, un ejemplo de ello fue la creación del Premio a Diseñadores Príncipe Felipe, donde se premia la innovación y la creatividad de diseñadores e ingenieros; lo presidió entre 1956 y 2011.

Su afición por los automóviles lo llevó a manejar hasta una avanzada edad, pero en 2019, a los 97 años, su coche se volcó en un accidente al salir de la propiedad real de Sandringham sin mayores consecuencias que heridas y renunció a su licencia de conducir.

Land Rover Defender (AFP).

Según cuenta el el hotelero Sanjeev Gardiner, el primer automóvil de Felipe fue un Standard Nine de 1935 que el dueño del Galle Face, conserva hasta día de hoy en su negocio.

El mismo duque fue en padrino del Standard Motor Car club, una organización que se dedicaba a la conservación de coches construidos entre 1903 y 1963. Sin lugar a dudas, los automóviles clásicos eran lo del duque de Edimburgo.

La transmisión del funeral del príncipe Felipe comenzará este sábado al después de las 9:00 horas del centro de México y se transmitirá en cadenas de televisión como BBC.

Land Rover Defender (AFP).

Con Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

El sedán más deportivo: Kia Stinger

Hace 1 dia

Será EU sede virtual de reunión del T-MEC

Hace 1 dia

Aumentan retiros de Afore por desempleo en 2021

Hace 1 dia

Capacitación y networking, clave para desarrollo femenino

Hace 1 dia

Invierte Tetra Pak 28 mdd en reciclaje

Hace 1 dia

‘Quita’ CRE permisos de comercialización; Aplican nueva Ley de Hidrocarburos

Hace 1 dia

Conoce el nuevo ‘pony’ democrático: Mustang Mach 1 2021

Hace 1 dia

Nombran nuevo presidente en Volkswagen de México

Hace 1 dia

Suben ventas online …y también fraudes

Hace 1 dia

Beneficiará a arquitectos financiamientos sociales

Hace 1 dia

Viene un nuevo orden eléctrico en General Motors Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Listo para el despegue: el BMW M440i