Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Motociclista resulta herido tras choque con BMW en el centro de Saltillo Rosy de Lira festeja sus 80 años Exvecinos de la Santa María celebran amena reunión Alma Medina celebra con amigas Orquesta Filarmónica del Desierto presenta Gala de Apertura

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Jaime Bueno es el encargado del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Coahuila.

Coahuila

Asume Jaime Bueno dirección del IEEA; combatirá rezago educativo

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 15 de octubre del 2024 a las 03:55


Jaime Bueno Zertuche, quien nombrado como titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Coahuila.

Saltillo, Coah.- Combatir el rezago educativo, incrementar las cifras de escolaridad básica entre la población adulta y mantener una política de atención a los coahuilenses es el objetivo de trabajo que buscará mantener Jaime Bueno Zertuche, quien fue nombrado como titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Coahuila.

Sabemos que somos de los estados con mayor grado de escolaridad, con menor rezago educativo, sin embargo, existe. Entonces, apenas estaremos adentrándonos a los números de las problemáticas existentes”, manifestó el funcionario estatal, quien ya cuenta con experiencia en el ramo, pues en el periodo de 2002 a 2006 se desempeñó como delegado estatal de Conafe. 

Otro de los retos a enfrentar será el de los recortes presupuestales del Gobierno federal a diferentes programas, entre los que se encuentran algunos enfocados a la educación para adultos, la contratación de personal y los materiales.

Sí conozco cómo estos recortes presupuestales han afectado todos los ámbitos, no solamente en los estados, sino en la mayoría de las entidades federativas, y evidentemente tendrá que venir mucha creatividad, mucha eficiencia y eficacia y también la capacidad de gestión ante la Federación, ante el INEA, la Secretaría de Educación”, indicó el ahora director del IEEA Coahuila.

Externó que estar al frente del instituto representa una oportunidad de aportar a la sociedad a través de la educación.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Desmantelan banda de asaltabancos; intentan robo en Saltillo, caen en Torreón

Hace 1 dia

Inician parejas ‘mes del amor’ entre violencia; más de 40 casos esta semana en. Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Arrancan en Saltillo mercaditos Mejora; esperan todo un éxito para 2026

Hace 1 dia

Abastecerá nuevo pozo a familias en la Analco; aupervisa Alcalde avances en la obra

Hace 1 dia

Fiscalía, atenta con feministas; se reúnen con colectivas

Hace 1 dia

Funciona plataforma de prevención de conductas de riesgo; suma UNIF 40 registros

Hace 1 dia

Ofrece la UAdeC la Licenciatura en Música

Hace 1 dia

Autoridades catean locales de Greens en el norte de Saltillo y Ramos

Hace 1 dia

Beneficia a cerca de 10 mil en Ramos, el Mercadito de a Peso

Hace 1 dia

Invita IMSS Coahuila a la población a vacunarse contra sarampión

Hace 1 dia

Proponen refugios temporales para gatos y perros ante temporada invernal en Coahuila

Hace 2 dias

DIF Coahuila: 2 años de trabajo por las familias; con grandes resultados