Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 23 de noviembre del 2022 a las 16:54
Ciudad de México.- La firma de lujo Balenciaga, una vez más se ve envuelta en polémica pero ahora a consecuencia del lanzamiento de su nueva línea Balenciaga Objects.
Tras su lanzamiento, los internautas comenzaron a criticar la campaña en la que los protagonistas eran niños y aparecían en diversos espacios decorados con la nueva colección, en la que se incluyen varios artículos para el hogar que iban desde accesorios para perros, vajillas, hasta cubiertos, copas y muebles, entre otros productos.
Ver esta publicación en Instagram
Lo que causó controversia, fue que en algunas imágenes aparecía un oso de peluche, que en realidad es una costosa bolsa de mano, junto a los talentos infantiles.
Su diseño consiste en varios colores que van desde el morado hasta el azul y tienen detalles que se asocian al sadomasoquismo, como arneses de bondage. Debido a esto, en los comentarios se acusó a la marca de promover la pornografía infantil.
A lo que Demna, el director creativo de la firma, se pronunció al respecto:
“ Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña. Los bolsos de peluche no tenían que haber aparecido con niños en esta campaña. La hemos retirado inmediatamente de todas las plataformas”, se lee en un comunicado difundido en las redes sociales.
“ Nosotros defendemos la seguridad y el bienestar de los niños. Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña. Nos tomamos este asunto muy en serio y vamos a emprender acciones legales contra las partes responsables de la creación del set y de la inclusión de artículos no aprobados para nuestra sesión de fotos de primavera 2023”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Al día de hoy, en el perfil de Instagram de la casa de lujo, donde se acumulan más de 14 millones de seguidores, se han eliminado todas sus publicaciones, dejando totalmente en blanco su cuenta.
Por su parte, en el perfil del diseñador las últimas publicaciones que aparecen son las dos imágenes del texto donde pide disculpas, mismas que tienen ocho mil “me gusta”.
Con información de El Sol de México
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas