Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
IMSS realizó 14 millones más de atenciones médicas en 2025: Zoé Robledo Asesinan a Alain Orsoni, expresidente del Ajaccio y hombre clave en la llegada de Memo Ochoa a Europa Sheinbaum reconoce apoyo del embajador Ronald Johnson en temas bilaterales de México-EU Casa de los Grifos, joya oculta de la Roma republicana, abre por primera vez al público Exigencia de EU sobre resultados en combate al narco es una advertencia al gobierno de Morena: Alito Moreno

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Cae en NL uno de los narcos más buscados

  Por El Universal

Publicado el viernes, 22 de mayo del 2009 a las 14:00


Tropas mexicanas arrestaron a un narcotraficante que estaba en la lista de los 37 más buscados de México

Monterrey, NL.- Raymundo Almanza Morales, alias El Gori, uno de los principales lugartenientes del cártel del Golfo, que estaba en la lista de los 37 narcotraficantes más buscados de México, fue detenido en Monterrey, Nuevo León, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con un comunicado de la Sedena, tropas del Ejército mexicano detuvieron el pasado 20 de mayo a El Gori y a otros tres presuntos cómplices, luego de recibir “información aportada por un ciudadano”.

El hermano de El Gori, Octavio Almanza Morales, alias El Gori 4, fue arrestado en febrero bajo sospecha de ser el autor intelectual del asesinato del general retirado Enrique Tello Quiñones, en Cancún, Quinta Roo.

La dependencia indicó que Octavio Almanza dijo a las autoridades que su hermano había sido puesto a cargo de controlar operaciones de narcotráfico en Guatemala y Belice.

El gobierno federal ofreció en marzo pasado una recompensa de 15 millones de pesos por información que condujera a la detención de Almanza.

En la lista de los más buscados también figuran Ricardo y Eduardo Almanza Morales, familiares directos de El Gori 4.

Con Almanza, señala la Sedena, fueron detenidos Reyes Adalberto Balleza Hernández, Balleza; Lauro Ruiz Salas y Luis Ernesto Muñoz Valido, Wisi, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Autoridades aseguran armas y campamentos improvisados como parte del Plan Michoacán

Hace 2 horas

Choque entre tráiler y camioneta deja un muerto en la autopista Mty-Sal; cierran vialidad

Hace 13 horas

Localizan restos de tres personas en Apatzingán

Hace 13 horas

Colectivo acusa abandono del caso del rancho Izaguirre; alerta posible liberación de detenidos

Hace 14 horas

Agresión a adulta mayor en iglesia de Villahermosa deriva en indagatoria por intento de feminicidio

Hace 14 horas

Guardia Nacional repele ataque armado en Tamaulipas; aseguran armamento pesado

Hace 15 horas

Hallan con vida, pero con huellas de violencia, a bebé desaparecida hace dos días

Hace 16 horas

Caen 5 encargados de anexo usados como campo de adiestramiento criminal en Veracruz

Hace 18 horas

Recuperan cargamento de paquetería valuado en 3.5 millones de pesos en el Estado de México

Hace 18 horas

Envían militares a la frontera norte

Hace 19 horas

Se recuperan hermanitos intoxicados por comer pollo en presunto mal estado en Monterrey

Hace 19 horas

Difunden videos de ataque armado contra la Guardia Estatal en Camargo, Tamaulipas