Saltillo

Publicado el sábado, 24 de mayo del 2025 a las 03:33
Saltillo, Coah.– Madres de familia de la escuela primaria María del Socorro Reyes Cepeda, impidieron este viernes la entrada de maestros y alumnos para exigir seguridad en el plantel y la pronta reposición de la barda perimetral que se derrumbó el lunes por las fuertes ráfagas de viento.
Ya que las clases presenciales no se suspendieron y la escuela se encontraba expuesta a que cualquier persona entrara fácilmente, la comunidad educativa se organizó y realizó guardias para cuidar a los alumnos, sin embargo, por la tarde, no contaban con personal que vigilara las instalaciones, quedando a merced de los ladrones.
La desesperación llevó a los padres de familia a realizar la manifestación en la que se entrevistaron con autoridades de la Secretaría de Educación, quienes se comprometieron a resolver esta problemática a más tardar la próxima semana.
La petición que hicieron es que se coloque temporalmente una caseta de vigilancia móvil en lo que se autoriza el presupuesto para construir una nueva barda que mantenga seguros a los estudiantes de la primaria ubicada en la colonia Lomas Verdes.
El jueves, la Secretaría de Educación informó que recibieron el reporte del derrumbe en la primaria y se realizó la visita del personal de infraestructura educativa y de Protección Civil para descartar riesgos y emitir recomendaciones.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias