Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Victor Henry celebra victoria en UFC gritando “Arriba las Chivas” Encuentran sin vida al exjugador de la NFL, Korey Cunningham Hospitalizan a Harvey Weinstein tras anulación de su condena por delito sexual Caen utilidades de Tesla hasta 55%, pero sus acciones suben VAYA FORMA DE CAER

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Cómo llegar a fin de mes

Por Christian García

Publicado el lunes, 17 de abril del 2017 a las 08:10


“El dinero como llega, se va” es un dicho popular que guarda la triste realidad de lo poco que dura el dinero"

Saltillo, Coah.- “El dinero como llega, se va” es un dicho popular que guarda la triste realidad de lo poco que dura el dinero en nuestras manos. Es por eso que Fernando Ruiz, Marcelo Romo, René Cárdenas y Mauricio Mastropierro pensaron en cómo ayudar a los demás a que esto sea una realidad cada vez menor con su libro Querido Dinero, ¡Te Odio y Te Quiero! (Planeta 2017).

“El libro fue creado con puntos de vista diferentes, ya que somos cuatro personas las que lo escribimos. Entre pláticas siempre salían dudas sobre el dinero, y (discutíamos) que no se veía nada sobre las finanzas (personales) en los libros de uso común. Todos eran complejos, así que optamos por hacer un blog y después decidimos hacer un libro más comprensible, ya que hablamos sobre experiencias comunes con chistes y dibujos”, dijo Marcelo Romo, uno de los autores en entrevista a Zócalo.

LÍQUIDO

Los jóvenes son los que más predispuestos están a que el dinero les dure poco, es por eso que el libro está dirigido en primer lugar a este público, aunque los autores han hecho que gracias a los consejos se vuelva una guía para todo público.

“El libro está dirigido principalmente al público de los millennials, pero también a todos aquellos que están recibiendo sus primeros ingresos, porque a final de cuentas estamos tocando los temas de los ingresos, gastos, ahorros, deudas, y mucho del lenguaje que utilizamos tienen que ver con la gente que no está cercana al lenguaje financiero.

“Lo curioso es que en la página de Facebook hay gente de todas las edades, aunque el público que predomina es el de 20 a 30 años, pero hay de todas las edades; el público predilecto es el millennial, pero está hecho para todos”, comentó Romo.

La posmodernidad está marcada por lo efímero, desde las relaciones hasta el dinero, y esa es la razón por la cual los autores escribieron este libro, intentado generar un pensamiento crítico en cuanto a los gastos que generamos y así volver más duradera nuestra “quincena”.

“Es una relación con el dinero a corto plazo. Mauricio, Fernando, René y yo estamos muy conscientes de esto. Un millennial, por ejemplo, siempre está pensando en la siguiente quincena, así que su toma del dinero es muy en corto plazo: está basada en el aquí y el ahora.

“Mostramos, por ejemplo, escalas de la importancia de obtener el acceso a los que llamamos ‘gastos fantasma’. Un ejemplo claro de esto es el de la música, que ahora no la compras, sino que la rentas, al igual que el transporte o la renta de una casa y no la compra de un carro o una casa. La época nos ha dado una manera de pensar en el presente y no en el futuro”, dijo.

GASTOS Y AHORROS

Entre las razones para que el dinero sea tan diluido en este tiempo, es que no vemos verdaderamente todos los gastos que hacemos a lo largo del día. Romo cuenta que los autores los han dividido los gastos en dos tipos: fantasma y hormiga.

“Estos gastos son de distinta índole. En el caso del público al cual nos centramos existen por ejemplo la compra de un café de 80 pesos y no de 15, por ejemplo. Nosotros no sentimos el gasto en el momento, pero son cosas que vienen después. Estos ‘gastos hormiga’ se acaban nuestro dinero. Una de nuestra recomendación es hacer un presupuesto, ver cuánto nos alcanza e ir a, por ejemplo, dos restaurantes al mes”, explicó.

Aunque el ahorro es importante para nuestras financias personales, lo importante es también hacerlo con tranquilidad y con una idea de para qué lo hacemos, con un fin real y no sólo por evitar los gastos.

“Hay que ahorrar con un objetivo y no hacerlo por el simple hecho de ahorrar, ya que si no tenemos una meta no tendremos un motivo y eso hará que nos desilusionemos”, detalló Romo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 12 horas

Invitan a visitar Alemania… ¡sin salir de la CDMX!

Hace 20 horas

Llega a la UNAM leyenda de la danza coahuilense; suma acervo de Raúl Flores Canelo a su archivo

Hace 20 horas

Viaja OFDC del espacio al viejo oeste; interpreta clásicos del cine

Hace 20 horas

Regresa a las páginas José Agustín; presentan revista

Hace 1 dia

Un coleccionista privado de Hong Kong adquirió el cuadro inconcluso de Klimt por más de 30 mdd

Hace 1 dia

Borda Iván Acebo imágenes únicas; expondrá en Canadá

Hace 1 dia

Comparto lo que sé para que la gente tenga una mejor vida: Rita Elaine Fishburn Olson

Hace 1 dia

‘Bolea’ Juan Villoro con libro futbolero de remate amistoso; publica cuentos pamboleros

Hace 2 dias

Revelan que ‘meteorito de Cuba’ en verdad es una peculiar fundición

Hace 2 dias

El Met de Nueva York recibe hasta diez pedidos al año de países para investigar origen de obras

Hace 2 dias

Llegan tres maestros de la música al Soler; dará OFDC concierto

Hace 2 dias

Se compromete MET Nueva York a investigar procedencia de obras