Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a cuatro vendedores de droga y generadores de violencia en Chilpancingo Ingresó de Colima a Michoacán coche-bomba, dice la FGE Visita Salma Hayek el museo Frida Kahlo Buscadoras de Nuevo León denuncian más de 7 mil carpetas de desaparición sin avance significativo Aseguran casi 800 dosis de droga tras cateos en la Cuauhtémoc e Iztacalco

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Jesús Castro

Coahuila

Con pioneras electorales celebrará Coahuila 72 años del voto femenino

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 14 de octubre del 2025 a las 03:20


Realizarán el conversatorio “A 72 años del voto de la mujer, ¡Aquí estamos!”, que contará con la participación de destacadas figuras de la política

Saltillo.- Para conmemorar los 72 años del voto de las mujeres en México, se llevará a cabo el conversatorio “A 72 años del voto de la mujer, ¡Aquí estamos!”, que contará con la participación de destacadas figuras de la política nacional, entre ellas Patricia Mercado, ex candidata a la Presidencia de la República, y la lagunera María Teresa Ortuño Gurza, primera candidata a la gubernatura de Coahuila.

En rueda de prensa se informó que el evento se realizará el 23 de octubre, con el objetivo de celebrar un aniversario más del reconocimiento al derecho de las mujeres a votar y ser votadas en elecciones federales en México.

Presidieron la presentación Óscar Rodríguez Fuentes, presidente del Instituto Electoral de Coahuila; Luz Elena Morales Núñez, presidenta del Congreso del Estado; Karla Verónica Félix Neira, magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Coahuila; y Mayra Valdés González, secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado.

Mayra Valdés destacó que el conversatorio contará con la participación de Patricia Mercado Castro, diputada federal por Movimiento Ciudadano y ex candidata presidencial, así como de María Teresa Ortuño Gurza, ex senadora de la República y primera candidata del PAN a la gubernatura de Coahuila.

También estarán presentes Dulce María Sauri Riancho, ex gobernadora y ex diputada federal priista, primera mujer en gobernar Yucatán; y Paula Adriana Soto Maldonado, ex asambleísta de la Ciudad de México por el partido Morena.

En su intervención, Luz Elena Morales señaló que la finalidad de esta actividad es generar un espacio de reflexión y diálogo con expertas en política, reconociendo el legado de quienes abrieron camino a la participación de las mujeres en la vida pública.

Por su parte, Óscar Rodríguez destacó la colaboración interinstitucional para la organización del conversatorio, así como la importancia de continuar fortaleciendo los derechos político-electorales de las mujeres en la entidad.

Finalmente, la magistrada Karla Félix informó que el conversatorio se llevará a cabo el jueves 23 de octubre a las 10:30 de la mañana, en el auditorio de la Universidad La Salle, e invitó a toda la comunidad a participar.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 11 horas

Bebé se atraganta y su madre le salva la vida en Parras, Coahuila

Hace 19 horas

Peligra sierra de Arteaga por combustible ‘helado’

Hace 19 horas

En Coahuila se trabaja con firmeza con colectivos de familiares de desaparecidos: Manolo

Hace 1 dia

Tomás Gutiérrez y Teresita Escalante reparten nochebuenas en calles de Ramos Arizpe

Hace 1 dia

DIF Ramos Arizpe: cercano y humano con las familias

Hace 1 dia

Proponen vigilar la economía migrante; garantizarían sus derechos con base de datos

Hace 1 dia

Limpian canal pluvial en la colonia Villasol de Ramos Arizpe; retiran hasta 200 toneladas de desechos

Hace 1 dia

Persiste crueldad animal en Saltillo; van hasta 10 detenciones

Hace 1 dia

Crece en Coahuila demanda por sicología y siquiatría del servicio de telemedicina

Hace 1 dia

Tendrá Parras mercadito navideño con apoyo al comercio local

Hace 1 dia

Invita CIJ a rally familiar; fortalecen la convivencia de las familias ramosarizpenses

Hace 2 dias

‘Construimos juntos un mejor Coahuila’; amplían informe ante diputados