Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings El Endeavour y 100 piezas históricas permiten vivir la exploración espacial en California

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Conflicto entre México y EU por azúcar finaliza en octubre

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 16 de mayo del 2015 a las 23:12


Para poder exportar azúcar a EU, se convino un precio mínimo de 20.75 centavos de dólar por libra para los envíos estandar

México.- La Comisión internacional de Comercio de Estados Unidos (USITC) dio a conocer que la audiencia de las investigaciones antidumping y por subsidios en contra del azúcar mexicana se llevará a cabo el 16 de septiembre de este año y el 14 de octubre se dará a conocer la información final del caso.

El inicio de las investigaciones se originó luego de que en 2014, México registró ventas de azúcar por 907 millones de dólares, cuyo principal destino fue Estados Unidos. Ante ese hecho, en marzo de 2014, la American Sugar Alliance solicitó a las autoridades de EU iniciar una investigación.

Indagación

Tras iniciar la investigación en contra del producto mexicano, el 27 de octubre de 2014, el Departamento de Comercio de Estados Unidos (USDOC) estableció cuotas compensatorias preliminares al azúcar mexicana y dio a conocer un posible acuerdo de suspensión de las investigaciones.

Para el 19 de diciembre, el USDOC, la Secretaría de Economía y la industria mexicana suscribieron un acuerdo para suspender las investigaciones.

Como parte del acuerdo entre los gobiernos de México y EU para que la industria nacional siguiera exportando, se convino en establecer precios mínimos de 20.75 centavos de dólar por libra para los envíos de azúcar estándar y de 23.57 centavos para la refinada, además se fijó un tope máximo para exportar de 1.5 millones de toneladas de azúcar.

fb

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 22 horas

Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026

Hace 23 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 1 dia

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado