Negocios
Por
El Economista
Publicado el martes, 8 de julio del 2025 a las 04:09
Ciudad de México.- McCormick, fabricante y comercializadora global de especias y condimentos, estimó un impacto de 90 millones de dólares en sus costos, debido a los aranceles impuestos por Estados Unidos sobre materias primas importadas, efecto que planea compensar con iniciativas en sus cadenas de abastecimiento, programas de ahorro y ajustes “quirúrgicos” en sus precios.
“
Estamos bien posicionados con nuestros planes para mitigar los costos actuales relacionados con los aranceles, impulsar las inversiones para nuestro crecimiento y ampliar los márgenes operativos”, comentó el presidente y CEO de la compañía, Brendan Foley.
En conferencia con analistas, luego de reportar sus resultados financieros del segundo trimestre de 2025, directivos de la compañía explicaron que, aunque las materias primas representan una parte importante del costo total de los bienes vendidos (COGS), no todas están sujetas a aranceles.
La mayoría de sus importaciones a Estados Unidos provenientes de México y Canadá no se ven afectadas por las tarifas arancelarias, ya que cumplen con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas