Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Manuel Aguirre Saracho, el hombre de gran personalidad Baja 81% índice de robos en PN Incorporan a 170 trabajadores de UTNC al Infonavit Aumenta detección de tomas irregulares Se reunirá sheriff con el fiscal de Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Denuncian estudiantes acoso en secundarias

Por Diana Rodríguez

Hace 1 mes


La Sedu abrió una conversación en donde jóvenes expusieron las dificultades que enfrentan.

Saltillo, Coah.- Situaciones de acoso, violencia y bullying se siguen presentando entre estudiantes de secundaria, las cuales salieron relucir en una plática impartida por la Secretaría de Educación en Coahuila.

Comentarios como “En mi escuela, si sufres acoso y le dices a alguien probablemente el asunto empeore”; “Ayer en la Secundaria 2 me dijo la mamá de un niño que le pegaron fuerte y él no hizo nada para pelear, y en vez de expulsar al otro lo expulsaron a él”; hasta otros más fuertes como

Algunos maestros ayudan a los que hacen bullying, por cosas como esas es que me dan ganas de entrar con armas y hacer justicia por mí mismo”, son tan solo algunas de las cuestiones que atendieron los especialistas de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, quienes impartieron la conferencia virtual.

Esta se llevó a cabo con el fin actuar de manera preventiva ante el incremento de los casos de violencia dentro y fuera de las escuelas, las riñas entre alumnos, así como las situaciones que se han ventilado de acoso y bullying escolar.

Horacio Ramírez Recio, director de Calidad Académica, señaló que es imperativo frenar y detener estas prácticas que en ocasiones las personas que las realizan no están conscientes de los alcances y repercusiones que pueden tener para las víctimas.

Redes de apoyo

En la plática enfocada a estudiantes de secundaria del estado, padres de familia y maestros, se abordaron temas como las redes de apoyo en escuela y en casa, cómo identificar el acoso y la violencia, qué hacer para lidiar con estas situaciones y a quién dirigirse en busca de ayuda.

Directivos hacen caso omiso

En el chat, algunos adolescentes afirmaron en reiteradas ocasiones que cuando en las escuelas se han enfrentado o conocido casos cercanos de acoso o bullying, los mismos maestros y directivos han hecho caso omiso de las denuncias.

A veces, decirle a alguna de las autoridades solo empeora las cosas, pues lo toman como un desafío y el abuso y acoso aumenta de nivel”, señaló uno de los estudiantes.

Los expositores de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, invitaron a los alumnos a acercarse a esta dependencia para brindarles una atención personalizada, ya que cuentan con el programa Tomo el Control, el cual se enfoca a este tipo de situaciones.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Juventud de Coahuila, un activo importante

Hace 1 dia

Apadrina Manolo Jiménez a profesionistas

Hace 1 dia

Rescatan a perro atorado en reja

Hace 1 dia

Implementa Municipio WhatsApp para reportar luminarias averiadas

Hace 1 dia

Fallece ex director del Ateneo Fuente, Jesús Santos Méndez

Hace 1 dia

Muere hombre tras dos días de agonía en Saltillo

Hace 1 dia

Se incendia mujer por accidente

Hace 1 dia

Mandan a prisión a abusadores de menor en Saltillo

Hace 1 dia

Asignan plazas a profesores en Coahuila

Hace 1 dia

Rehabilitan 600 escuelas en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen trabajo de Raúl Vera y padre Pantoja

Hace 1 dia

Es Silvia Vázquez directora de Museos y Centro Histórico de Ramos Arizpe