Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En la jornada del 16 de febrero se contemplaron 2 mil vacunas de CanSino, en tanto, en la del 22 del mismo mes se pusieron a disposición 4 mil dosis, de las que solo aplicaron 15%.

Saltillo

Desairan saltillenses vacuna de CanSino

  Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 10 de marzo del 2022 a las 04:01


Solo un aproximado de 25% es el que se ha aplicado, lo que refleja poca aceptación de este biológico entre la población.

Saltillo, Coah.- Del total de las dosis de CanSino que se han dispuesto a para la Región Sureste en las jornadas de vacunación contra el Covid-19 para tercera dosis de refuerzo o completar esquemas, solo un aproximado de 25% es el que se ha aplicado, lo que refleja poca aceptación de este biológico entre la población.

Entre las seis convocatorias que se han realizado para Saltillo y Ramos Arizpe, dirigidas a personas mayores de 18 años, del 16 de febrero a la fecha, la Secretaría de Bienestar informó que son cerca de 12 mil unidosis las que se distribuyeron en los diferentes puntos.

En la jornada del 16 de febrero se contemplaron 2 mil vacunas de CanSino, en tanto, en la del 22 del mismo mes se pusieron a disposición 4 mil dosis, de las que solo aplicaron 15%. Para la convocatoria del 3 y 4 de marzo se destinaron 5 mil unidosis y únicamente aplicaron mil 500, mientras que, para la más reciente, del 8 y 9 de marzo, fueron mil dosis las que llegaron al punto abierto en el Hospital General, pero solo 680 se utilizaron.

A pesar de estos datos que confirman la poca aprobación que el biológico de la farmacéutica china ha tenido en la Región Sureste, este jueves continuarán aplicando el biológico de CanSino Biologics.

Se espera que personas mayores de 40 años, que solicitan una tercera dosis como refuerzo o bien completar su esquema de vacunación contra el Covid-19 con una sola dosis, asistan al punto que se abrirá de nuevo en el Hospital General.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 14 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 15 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 17 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 17 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 18 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 18 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 18 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre