Nacional
Publicado el martes, 20 de mayo del 2025 a las 16:02
Xalapa.- Familiares y amigos de la estudiante de la carrera del cuerpo general de ingeniería, cuentan las horas para recibir los restos de la joven de 21 años originaria de la ciudad de Xalapa, cerca del puerto de Veracruz, sede de la Heroica Escuela Naval Militar.
Desde las primeras horas que se conoció que América era una de las dos víctimas mortales del accidente marítimo, su casa se llenó de flores y fotografías para rendirle tributo.
América Yamilet Sánchez efectuaba sus prácticas de servicio y para ello se había embarcado en el Buque Escuela “Cuauhtémoc” de la Secretaría de Marina (Marina) donde los cadetes participan en un crucero de instrucción.
Su padre sostuvo en todo momento el cuadro de la foto de su hija en el que vestía su traje de gala.
Entre las coronas de flores destacaba una con un listón blanco en la que se leía “Familia Barracudas con amor” enviada por la escuela de natación a la que perteneció por 10 años. Su destreza para nadar la llevó a ser representante a nivel nacional de la escuela naval de nado a mar abierto y ganar varias medallas.
América, como la llamaban, era el orgullo de su familia: la primera mujer militar, estudiante sobresaliente, parte del cuadro de honor y constantemente seleccionada para representar a la institución.
“Arriba la cadete Sánchez”, gritaban sus familiares y amigos al tiempo que aplaudían el paso del ataúd.
“Me la voy a llevar en el corazón. Mi hija es un orgullo para todo México, para todo el mundo. Gracias a todos por estar aquí acompañándonos”, dijo brevemente a la prensa Cosme Sánchez mientras cargaba en una fotografía de su hija portando su uniforme de gala naval.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas