Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán “quiere llegar a un acuerdo” para evitar ataque de EU, declara Trump En 30 minutos lograron detención de ladrón disfrazado; participación ciudadana fue clave Grupos armados crecen un 23% y alcanzan cifra récord de 27,000 integrantes en Colombia Alejandro Román Salazar asume la dirección del Zoológico de León Los OPLES no deben desaparecer: consejera del INE

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Ejercitan acción penal contra funcionarios por caso Coppel

  Por Notimex

Publicado el martes, 4 de octubre del 2011 a las 00:48


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra tres ex funcionarios

México.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra tres ex funcionarios responsables del fallido operativo de rescate de Yolanda Ceballos Coppel ocurrido el 3 de julio de 2009.

El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que se trata de quien entonces fungía como subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Javier Cerón Martínez; Jefe General de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados y Fiscal Antisecuestros, Juan Maya Avilés.

El funcionario capitalino detalló, durante una conferencia de prensa, que a estas personas se les imputa el delito de ejercicio ilegal del servicio público, en la hipótesis de incumplir un deber que propicie daño a las personas.

Agregó, que este delito no es considerado como grave, por lo que podrían alcanzar libertad bajo fianza para enfrentar su proceso en libertad, sin embargo la pena que podría alcanzar es de hasta siete años de prisión y la inhabilitación del servicio público.

Mancera Espinosa refirió que derivado de las indagatorias realizadas en la Fiscalía de Servidores Públicos se desprenden fallas en la planeación del mencionado operativo.

Ante esta situación se giraron las ordenes correspondientes para cumplir con el mandamiento judicial y consignarlos ante el Juez Penal correspondiente.

Notas Relacionadas

Va FGE tras agencia automotriz china

Hace 1 hora

Avioneta realiza aterrizaje de emergencia en carretera de Villagrán, Tamaulipas

Hace 2 horas

Seis pacientes del IMSS resultan lesionados tras accidente en Linares, Nuevo León

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Critican Torre Centinela: “A menos que sirva para enviar la batiseñal, no servirá para contener la inseguridad”

Hace 5 horas

Hombre muere durante cirugía estética en clínica de la colonia Obispado en Monterrey

Hace 5 horas

Escapa de centro de rehabilitación para ir a matar a su propio padre

Hace 5 horas

Rescatan a la ‘Pinta’, perrita que cayó 15 metros al fondo de una noria en Monterrey

Hace 7 horas

Aseguran 150 toneladas de autopartes robadas en la alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Hace 8 horas

Localizan en Querétaro a elementos de la Guardia Nacional que fueron privados de la libertad en Hidalgo

Hace 9 horas

Autoridades de BC localizan y desmantelan narcolaboratorio en el puerto de Ensenada

Hace 17 horas

Catean 5 casas en la Colonia Moderna en Monterrey

Hace 18 horas

Explota narcomina y hiere a dos militares en Michoacán

Hace 20 horas

Hallan joven desaparecido en Navidad torturado en casa de ‘santería’ en Mexicali

Hace 21 horas

Cae ‘El Zaro’, presunto traficante de La Unión Tepito; operaba punto de venta de droga en CdMx

Hace 22 horas

Detienen en Torreón al maestro del disfraz; creyó burlar a la justicia con cientos de atuendos