Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aprieta SAT a seguros y subirán 20%; afectará los autos y gastos médicos Apuntan en Morena a alianza; van por más curules en junio Blinda Mejora Coahuila a cada región ante frío; llevan brigadas invernales y entregan insumos Coahuila, con bajo rezago habitacional; destaca a nivel nacional Suben rentas de locales en el Centro Histórico de Saltillo; encarecen hasta 30%

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Desde hoy, alumnos del turno vespertino ya no usarán cubrebocas.

Saltillo

Elimina Secundaria 6 el uso de cubrebocas; disminuyen medidas

  Por Diana Rodríguez

Publicado el martes, 2 de mayo del 2023 a las 03:58


En la Secundaria 6, a partir de hoy, ya no será obligatorio, lo dejan a consideración

Saltillo, Coah.-  Mientras que Saltillo encabeza la lista de municipios con el mayor número de casos activos de Covid-19 con un total de 168, de los cuales 100 se acumularon en la última semana, algunas instituciones educativas de educación básica disminuyen las medidas sanitarias preventivas.

Uno de estos casos es la Escuela Secundaria General 6 Jesús Perales Galicia, ubicada en la colonia 26 de Marzo, donde los estudiantes del turno vespertino recibieron de parte de los directivos, la indicación de que a partir de este 2 de mayo, el uso de cubrebocas en sus instalaciones ya no era obligatorio, y quedaba a consideración de cada quien.

Sólo sean conscientes de que si traen gripa o andan enfermos se cuiden y lo usen”, es parte del comunicado que difundieron entre la comunidad educativa, donde también dieron a conocer las modificaciones al horario escolar, pues desde el inicio del ciclo escolar, hasta el mes de abril, la hora de salida era a las 6:30 pm, pero a partir de mayo se extenderá media hora más para salir a las 7 de la noche.

Recientemente, el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, explicó que mientras la totalidad de los alumnos de educación básica no tengan su esquema anti-Covid completo seguirá el uso de cubrebocas en las escuelas, lo cual está contemplado en el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado en septiembre de 2022.

Es el fin de la pandemia cuando científicamente la pandemia desaparezca, pero un político no tiene capacidad para hacerlo. Sí están bajando (los contagios de coronavirus), estábamos en 400 y 300, y ahora estamos en 200”, puntualizó Bernal Gómez.

Vacunación

De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias, hasta el momento el avance de vacunación contra el Covid-19 entre la población de 5 a 11 años es de 57%, correspondiente a 233 mil 217 menores con esquemas completos, mientras que entre los adolescentes de 12 a 17 años ya supera 65%, con 217 mil 843 menores con esquema anti-Covid completo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Fallece mujer en Hospital Universitario por complicaciones tras accidente

Hace 9 horas

Calidad del aire hoy 11 de enero a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Mujer en situación de calle muere en el Hospital General

Hace 13 horas

Paga tu predial y participa en el sorteo de 10 premios de 100 mil pesos

Hace 13 horas

Intensifica Javier Díaz mejoramiento de vialidades en Zona Centro

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 11 de enero a las 8:50 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Jesús María Echavarría y Aguirre, por sus prodigios llegaría a los altares

Hace 23 horas

Cantinas y bares de Saltillo, noches de alcohol y espantos

Hace 1 dia

Deberá transporte verificar unidades en Saltillo

Hace 1 dia

Protegen Javier y Luly a población ante frío; entregan cobijas, bebidas calientes y pan

Hace 1 dia

Escuchan necesidades de los saltillenses

Hace 1 dia

Llegan al MUDE 4 lobos grises procedentes del Estado de México