Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean medio kilo de mariguana en domicilio de Zaragoza, Coahuila El Louvre abre completamente sus instalaciones tras el anuncio de fin de huelga La mexicana Alegna González logra un histórico podio en el World Athletics Race Walking Tour 2025 Volaris y Viva Aerobús se fusionan y crean grupo mexicano de aerolíneas de bajo costo Estas son las carreteras y autopistas bloqueadas y cerradas para este 19 de diciembre EN VIVO

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la Escuela Primaria Constituyentes 1857-1917. Foto: Especial.

Nacional

Entrega Pedro Rodríguez techumbre en Primaria Constituyentes 1857-1917

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de febrero del 2023 a las 15:00


El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la Escuela Primaria Constituyentes 1857-1917

Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la Escuela Primaria Constituyentes 1857-1917 para entregar la renovación de la techumbre central de este centro educativo, así como los sanitarios reacondicionados, los cuales beneficiarán a una población de mil 50 alumnos de ambos turnos.

El Alcalde se dirigió a las y los alumnos del plantel ubicado en la colonia Profesor Cristóbal Higuera y los invitó a superarse día con día para concretar su formación escolar y cristalizar los esfuerzos de sus padres, a quienes les recordó que la educación es una de las principales herramientas para mejorar en todos los sentidos.

Uno de los principales compromisos que tenemos es con la educación y no podíamos dejar pasar la ocasión de estar en esta escuela que es un ícono de nuestro municipio, una escuela que representa mucho no solo para la colonia Cristóbal Higera.

Me da mucho gusto estar aquí presenciando los trabajos que se han realizado, estoy seguro que serán algunos de los muchos que pretendemos hacer durante la presente Administración”, destacó Rodríguez Villegas.

Los trabajos de rehabilitación de techumbre incluyeron el desmontaje de las láminas y la sustitución con nuevas acanaladas y traslúcidas para tener una mayor iluminación. También se realizaron trabajos de impermeabilización en varias zonas del plantel para evitar posibles goteras en época de lluvias.

Otra de la zonas importantes que se transformaron, fueron los módulos sanitarios de niñas y niños, donde se cambiaron un total de 10 inodoros, 8 lavamanos y un mingitorio, se colocó una superficie de 37 metros cuadrados de piso de loseta, 93 metros cuadrados de pintura y también se instalaron luminarias.

Estos trabajos beneficiarán tanto a los 560 alumnos del turno matutino de la Escuela Primaria Constituyentes 1857-1917, así como a los 490 estudiantes del turno vespertino de la Escuela Educación y Patria de este mismo plantel.

Sobre estos trabajos, tanto el Director del Turno Matutino, Víctor Carrillo González, como Esperanza Toro Trejo, miembro del Comité de Padres de Familia, mostraron su sorpresa y satisfacción al corroborar que los trabajos se realizaron en tiempo y forma.

La obra que llevó a cabo el Señor Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas, les brinda protección a las alumnas y alumnos en los espacios de educación física y en sus clases. Agradecemos su apoyo porque después de su visita en octubre y después de presentarle las necesidades, todas las obras fueron concluidas en un tiempo récord”, resaltó el Director del Turno Matutino, Víctor Carrillo González.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Amparó a Jueza de la 4T a ‘El Limones’; por tan sólo $15 mil

Hace 5 horas

‘Blinda’ Coahuila a paisanos; arman operativo especial de seguridad y acompañamiento

Hace 5 horas

Agravará uso de fracking crisis hídrica en Coahuila; crece preocupación en zona minera del estado

Hace 13 horas

Paga México adeudo de agua a Trump; aumenta extracción desde presa La Amistad

Hace 14 horas

Perfilan establecer voto obligatorio en reforma electoral

Hace 15 horas

FGR defiende actuación en caso Rocha Cantú tras orden de aprehensión

Hace 15 horas

Industria de México se concentra en seis estados, revela índice 2025

Hace 15 horas

Niegan amparo a hijo de Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco

Hace 17 horas

¡Confirmado! Esta es la fecha en la que darán el primer pago de 2026 de la pensión del IMSS

Hace 18 horas

Definirá INE fecha de convenios de coaliciones en Coahuila

Hace 18 horas

CNDH exige al Ejército disculpa pública y reparación del daño por muerte de dos niñas en Badiraguato

Hace 18 horas

SEP destaca integración de niños migrantes a la Nueva Escuela Mexicana