Coahuila

Publicado el jueves, 24 de julio del 2025 a las 17:53
Coahuila.- En el proceso en el que dejarán de operar los actuales jueces y magistrados, y tomarán posesión las nuevas magistraturas y juzgadores que ganaron la elección judicial, la impartición de justicia no se detendrá, ni los casos o juicios sufrirán ningún retraso, aseguró Miguel Mery Ayup, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila.
El 4 de agosto, será la primera vez en la historia que 15 magistrados y magistradas, y 90 jueces y juezas de primera instancia serán sustituidos de un día para otro en el Poder Judicial de Coahuila, , sin embargo, esa entrega recepción no detendrá la impartición de justicia.
“El Poder Judicial no va a tener ninguna pausa, estamos previendo que no se detenga la función judicial en cada uno de los distritos judiciales, así que no nos vamos a detener, pueden estar tranquilos que no se van a cerrar los juzgados”, declaró Mery Ayup.
Indicó que lo único que pudiera pasar es que el 4 de agosto los secretarios de acuerdos entren en funciones en cada juzgado, pero será de inmediato y seguirán en actividad y trabajo, por lo que no se detendrá ni un momento la justicia en Coahuila.
Destacó que, para ello, previamente se llevaron a cabo capacitaciones y preparativos, para que todos los que ocuparán los nuevos cargos, los asuman, les sean asignadas de inmediato las nuevas tareas, nombramientos, salas y juzgados, y comiencen a trabajar de inmediato.
“El cuatro de agosto será la toma de protesta ante el Congreso del estado, y posteriormente realizaremos la primera sesión del pleno del Tribunal, donde quedarán instaladas las mesas, las salas del Tribunal Superior, así como la asignación de las y los jueces a los distintos distritos judiciales en las materias en que fueron electos”, expresó el Magistrado Presidente.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia