Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El comercio establecido consideró que la derrama económica se colocará como la más alta de los últimos cinco años

Negocios

Espera comercio derrama de 88 mmdp por el día 10; optimismo de Concanaco

  Por El Economista

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 04:19


La Concanaco-Servytur estima que cada persona gastará entre 500 y 5 mil pesos para el regalo de mamá y su festejo

Ciudad de México.- Para la festividad del Día de las Madres, los empresarios del sector comercio nacional prevén que las ventas se eleven 10% respecto al año previo, al generar una derrama estimada en 88 mil millones de pesos.

La Concanaco-Servytur estima que cada persona gastará entre 500 y 5 mil pesos para el regalo de mamá y su festejo, contribuyendo al fortalecimiento del consumo interno en un momento clave para la economía nacional.

El comercio establecido consideró que la derrama económica se colocará como la más alta de los últimos cinco años, luego de que el consumo interno se reactiva.

Las empresas que forman parte de la Concanaco se preparan con ofertas y descuentos para las compras del festejo, mientras que los restaurantes y los hoteles se manifestaron listos para recibir a las madres y su familia.

“

Esta jornada, cargada de profundo simbolismo, impulsa directamente a cerca de 5 millones de unidades económicas de los sectores comercio, servicios y turismo, principalmente en giros como restaurantes, florerías, pastelerías, tiendas de ropa, calzado, joyería, electrónica, electrodomésticos y perfumería”, señaló Octavio de la Torre, presidente de la Concanaco.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 8 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 8 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 8 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 8 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 8 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 8 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 8 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 8 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez