Negocios

Publicado el viernes, 27 de junio del 2025 a las 03:00
Saltillo, Coah.- El gremio patronal de la Región Sureste de Coahuila se encuentra a la espera de que, en los siguientes dos meses, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) eche a andar obras e infraestructura que permita un mayor soporte de la demanda de energía eléctrica, sobre todo durante la temporada de verano.
“ Estamos en pláticas con la superintendencia de esta zona; nos dijeron que había unos proyectos en pie para los próximos dos meses para hacer frente a la demanda del verano. Esto de alguna forma va solucionar las fallas por causa de ellos”, dijo Alfredo López Villarreal, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste.
Aunque no les fue precisada la información referente a las obras específicas de las que se habla, consideró que podría tratarse de subestaciones en diferentes sectores donde la CFE ya tiene identificadas áreas de oportunidad.
“ Hasta ahorita sigue llegando la inversión, pero tenemos que ver que la CFE sí ponga manos a la obra, que demuestre que realmente se está haciendo infraestructura y obras que soporten la demanda que viene”, subrayó.
Cabe recordar que a mediados de mayo pasado el gremio industrial en la región externó su preocupación por las constantes fallas en el suministro, y más allá del impacto de eventuales condiciones climáticas, la falta de infraestructura de soporte se había convertido en una barrera para nuevas inversiones.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas