Saltillo
Por
Paola Casas
Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 22:57
Saltillo, Coah.- Vecinos de las colonias del poniente bloquearon por más de 3 horas el bulevar Géminis para exigir el suministro de agua, debido a que esta no llega a sus casas desde hace 4 días.
La protesta colapsó la circulación en al menos tres colonias del poniente de la ciudad, desatando una ola de quejas por los bloqueos.
“ Voy a llegar tarde a mi trabajo”, “gente sin qué hacer” y “mejor que se manifiesten en la CFE“, fueron algunos de los comentarios de ciudadanos que no pudieron transitar por la zona.

Incluso se reportaron casos delicados como un niño con convulsiones y un paciente oncológico que no pudieron ser atendidos a tiempo.
Todo comenzó alrededor de las 18:30 horas, cuando habitantes de las colonias Valencia, Evaristo y Andalucía decidieron cerrar los accesos como medida de presión ante los constantes cortes de luz y la falta de agua potable.
Según reportes de los mismos vecinos, las bombas que abastecen los ductos dejaron de funcionar desde el viernes 16 de mayo por las fallas eléctricas.
El tráfico se volvió incontrolable: filas kilométricas de camiones, rutas urbanas y autos particulares se extendieron por varios puntos.

Finalmente, las autoridades acordaron llevar este martes a las 10:00 de la mañana pipas con agua para surtir a los inconformes, con la condición de que liberaran el tráfico.





Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas