Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lula y Flávio Bolsonaro cierran campaña en Brasil antes de apretadas elecciones Socavón de dos metros afecta un par de viviendas en Iztapalapa Lindsay Lohan revive Mean Girls y recrea icónica escena por el 3 de octubre Despega con Chuchuy / 3 de octubre de 2026 Código ‘+6 -2’ ligado al ataque en secundaria de Torreón: ¿Qué significa?

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Explosión hiere a 5 soldados de fuerzas de paz de ONU en Líbano

  Por AP

Publicado el viernes, 9 de diciembre del 2011 a las 22:32


Al menos cinco integrantes de las fuerzas de paz de Naciones Unidas resultaron heridos el viernes tras detonación de explosivo

Beirut.- Al menos cinco integrantes de las fuerzas de paz de Naciones Unidas resultaron heridos el viernes tras la detonación de un explosivo colocado al lado de una carretera del sur de Líbano, informaron funcionarios militares y de seguridad libaneses.

El funcionario de seguridad indicó que el artefacto explotó en la zona de Bourj al-Shamali, cerca de la ciudad porteña de Tyre, causando daños a un vehículo en que viajaban soldados franceses que integran las fuerzas de paz de la ONU desplegadas en la frontera libanesa con Israel.

De acuerdo al funcionario, que habló a condición de mantener el anonimato siguiendo el reglamento militar, los soldados fueron trasladados a un hospital cercano.

Por su parte, un funcionario de la Cruz Roja libanesa confirmó cinco soldados heridos, uno de ellos de gravedad, así como un hombre que casualmente pasaba por el lugar.

Anteriormente se han registrado varios atentados en contra de las fuerzas de paz de la ONU en el Líbano. En julio, un artefacto al lado de una carretera explotó al paso de un convoy de Naciones Unidas que trasladaba a soldados franceses en el sur del país, hiriendo al menos a cinco personas.

El mes pasado, un explosivo detonó en un hotel que es frecuentado por personal de la ONU en la misma región, causando daños al edificio pero no heridos.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Mueren cinco personas en un bombardeo de Israel a un edificio en la ciudad de Gaza

Hace 12 horas

Marines de EU hunden ocho barcos de Ecuador y HRW exige cuentas por presuntos abusos

Hace 13 horas

Corea del Norte no para y vuelve a disparar un proyectil rumbo al mar de Japón

Hace 13 horas

No quise firmar sin abogado y me llovieron golpes, migrante denuncia abuso de agentes de ICE en Georgia

Hace 15 horas

Corea del Norte lanza al menos un misil balístico, según el ejército surcorean0

Hace 16 horas

EU blinda la frontera con 500 militares tras ataque de presuntos narcos a la Guardia Costera

Hace 18 horas

Familia de Renee Good demanda al gobierno de EU tras su muerte en enero a manos de un agente de ICE

Hace 20 horas

EU intercepta buque con combustible rumbo a Cuba y lo escolta a Yucatán

Hace 20 horas

Mette-Marit de Noruega vuelve a tener un problema de salud y aplaza su debut como reina

Hace 20 horas

Por qué cada vez más presos sobreviven a la inyección letal en Estados Unidos

Hace 22 horas

Encuentran sin vida a Ken Urker, prometido de Gypsy Rose Blanchard y padre de su hija

Hace 22 horas

Christa Pike, en condición crítica tras dos intentos fallidos de ejecución en Tennessee