Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Aldo de Nigris sufre aparatosa caída en el desfile del Carnaval de Mazatlán ¿Cuál es su estado de salud? Profeco presenta avance de lineamientos para endurecer control a boleteras tras polémica con venta para BTS X se cae a nivel mundial; estas fallas presenta HOY 16 de febrero  ¡Vuelve fuerte! Isaac del Toro inicia temporada ganando la primera etapa del UAE Tour Colombia tendrá las primeras candidaturas al Congreso impulsadas por la IA

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Reconocen el compromiso y trabajo de los municipios, de los pueblos mágicos y de la cadena de valor del turismo.

Coahuila

Gana Coahuila reconocimiento por su turismo; destacan a pueblos mágicos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 2 de mayo del 2025 a las 04:25


También recibe el estado premios por la seguridad

 Saltillo, Coah.- En el marco del Tianguis Turístico México 2025, que se celebra en Baja California, Coahuila obtuvo premios y reconocimientos por ser el estado más seguro del país, por sus parques naturales con Boquillas del Carmen y por los pueblos mágicos de Múzquiz y Parras de la Fuente.

Con estas distinciones, el estado avanza como un gran destino y con una oferta turística diversificada para recibir a turistas y visitantes en un clima seguro y de paz.

 

Coahuila recibió el reconocimiento como el Estado Más Seguro del país por parte de la organización Mexicanos por España, cuyo CEO, Antonio Muñiz, hizo la entrega al jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado, Blas Flores González, acompañado por la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Cristina Amezcua González.

El reconocimiento refleja la confianza que inspira Coahuila dentro y fuera del país, y cómo lo perciben en el mundo: seguro y próspero.

Los premios Aire Libre Destino México II distinguieron a Coahuila por sus parques naturales como Boquillas del Carmen, del municipio de Ocampo; la categoría fue en Turismo Binacional, que por primera vez se instaura en el certamen, y que el estado compartió con El Paso, Texas.

Mientras que en la tercera edición de los Premios Mágicos por Excelencias 2025, el pueblo mágico de Melchor Múzquiz obtuvo la distinción en la categoría de Cultura por sus recintos que cuentan nuestra historia, la cual fue recibida por la alcaldesa Laura Patricia Jiménez Gutiérrez junto con la secretaria de Turismo, Cristina Amezcua.

Por otro lado, la Federación Mundial de Periodistas Latinoamericanos en Turismo otorgó el premio especial por Mejor Destino de Romance 2025 al pueblo mágico de Parras de la Fuente.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Urgen candado electoral contra narcopolíticos; deben partidos cuidar perfiles

Hace 1 dia

Promueve DIF Coahuila la cultura entre la niñez

Hace 1 dia

Voz de cristal… 

Hace 1 dia

Necesita IEC 95 mdp extra para comicios

Hace 1 dia

Llama Manolo Jiménez a vacunarse vs el sarampión, Coahuila 0 casos confirmados

Hace 2 dias

Fortalece Expo Coahuila turismo y desarrollo local; supervisa Gobernador obras de gran proyecto

Hace 2 dias

Teme diputado Tony Flores a ser detenido; renueva su amparo

Hace 2 dias

Buenos ánimos

Hace 2 dias

“Gasta mas la Federación en programas sociales”, asegura Jonathan Heath