Internacional

Publicado el jueves, 27 de noviembre del 2025 a las 16:56
Washington, D.C. – El gobierno de Donald Trump anunció una medida de seguridad migratoria de gran alcance, ordenando la revisión de todas las residencias permanentes, conocidas como green cards, otorgadas a ciudadanos provenientes de más de una docena de países considerados de preocupación.
La decisión fue tomada inmediatamente después de un ataque a tiros ocurrido el miércoles 26 de noviembre, donde dos miembros de la Guardia Nacional resultaron heridos en Washington.
La orden fue comunicada por Joseph Edlow, director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), a través de una publicación en la red social X (anteriormente Twitter).
” Por instrucción del presidente de Estados Unidos, he ordenado una revisión completa y rigurosa de cada ‘green card’ otorgada a todo extranjero procedente de un país considerado preocupante”, escribió Edlow.
La medida representa un endurecimiento de la política migratoria y de seguridad nacional, poniendo bajo escrutinio a miles de permisos de residencia permanente ya concedidos. Las autoridades no especificaron de inmediato cuáles son los “países considerados preocupantes” sujetos a esta revisión masiva.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas