Saltillo

Publicado el sábado, 3 de julio del 2021 a las 03:45
Saltillo, Coahuila.- En Saltillo circulan alrededor de 3 mil unidades que prestan servicio de InDriver; sus choferes no son sometidos a exámenes toxicológicos, carecen de póliza de seguro, empresa y operadores evaden todos los pagos a Estado y Municipio.
Un ex chofer de esta empresa de redes de transporte, indicó que si las autoridades quieren ubicarlos y sancionarlos pueden implementar operativos encubiertos, donde inspectores y policías soliciten los servicios y los aprehendan in fraganti.
“ Esta aplicación no tiene un registro, no paga impuestos, por lo cual no tiene los permisos legales para operar en la ciudad, incluso el costo bajo que dan a los usuarios a través de una subasta de precio, que así manejan el servicio, ha hecho que el resto de empresas con aplicaciones como Uber y Didi realmente ya no tengan negocio en Saltillo, al margen de no generar pagos a gobierno, ni a ninguna institución estatal o municipal”.
“ No hay registro de los conductores donde les exijan seguros de protección a los usuarios. Al ser una aplicación y no tener presencia en México, no se responsabilizan por el servicio, es directamente el usuario (conductor) el que debe de responder y muchos no cuentan con estas pólizas”.
InDriver llegó a Saltillo hace poco más de 5 años y desde entonces han evadido todos los impuestos y derechos por operar como empresa de redes de transporte.
El ex operador de InDriver indicó que esto realmente representa una competencia desleal.
“ Por supuesto, porque ellos no están haciendo ningún pago de impuestos ni de derechos como sí lo hacen los taxistas. Debiera de hacerse cumplir el reglamento como tal para que las aplicaciones estén dentro de la legalidad a través del registro y pago de impuestos”.
Los sindicatos de taxis de la CTM, CROC y CROM y otras organizaciones anunciaron que el próximo miércoles realizarán un paro con aproximadamente 6 mil vehículos y manifestaciones frente a Palacio de Gobierno y la Presidencia Municipal, en protesta porque no hay operativos para ubicar y sancionar a los operadores con la aplicación InDriver.
Pide Alcalde diálogo
Si bien no se puede impedir que los 7 mil taxistas paren labores para protestar contra la operación de los servicios tipo Uber e InDriver, se buscará entablar un diálogo con las organizaciones de taxi; principalmente para que no vean afectada su economía por dejar de trabajar el próximo miércoles, afirmó el alcalde Manolo Jiménez Salinas.
“ Siempre las mesas de diálogo son mejores que una manifestación, que es legítima, pero también hay que decir que hay cosas que no son competencia del Estado ni del Municipio y las están exigiendo. Hay que encauzar a quién le corresponde cada una de las acciones y en torno a eso trabajar para que pueda quedar conforme la mayoría”, apuntó.
Notas Relacionadas
Hace 57 minutos
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia