Negocios

Publicado el jueves, 13 de noviembre del 2025 a las 15:59
Saltillo, Coah.- Alrededor de 48 cruces viales, serán intervenidos dentro del proyecto de constricción en el tramo que corresponde entre Saltillo y Ramos Arizpe, donde se construirán puentes o pasos a desnivel según se requiera, aspectos previstos dentro de la licitación, informó Tanech Sánchez Ángeles, Director General de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Lo anterior luego de su intervención ante el gremio industrial donde presentó los proyectos de comunicaciones y transportes para Coahuila, donde señaló que además de la estación de Derramadero y la modernización del patio ferroviario en Saltillo, la tercera estación de esta región será en el centro de Ramos Arizpe.
“Tenemos un promedio, en Ramos Arizpe de 24 y en Saltillo un promedio parecido, sin embargo hay dos, en donde hay inquietud por parte de los alcaldes, en el caso de Saltillo el de Nazario Ortiz y en Ramos Arizpe el de Los Pinos”, señaló.
Detalló que en el tramo de Saltillo a Santa Catarina, comprende 34 mil millones de pesos para la elaboración del proyecto, para la construcción de vías y para toda la infraestructura que deba acompañarla construcción de la vía.
Descartó que las gestiones para los derechos de vía pudieran retrasar el proceso de construcción, toda vez que los tramos pendientes, serán los últimos en echarse andar. En algunos casos sólo se tendrá que ampliar el ancho del derecho de vía.
“El derecho de vía existente, prácticamente nos contempla el 90% del proyecto, En Coahuila se encuentra, digamos del tramo Saltillo-Nuevo Laredo en la parte que más derecho de vía nuevo que más se tendrá que adquirir es Coahuila, principalmente en la zona de industrial de Ramos Arizpe, porque no ingresamos a Santa María, nos desviamos y nos vamos por atrás. Entonces no seguimos por la línea del tren de carga, eso nos obliga a adquirir derecho a vivir sin embargo, lo que nosotros tenemos previsto es que como esa es una parte que no se va a construir al principio y lo que sí se va a construir al principio está sobre el derecho de vida existente creo que no nos va a retrasar”, dijo.
El funcionario reconoció que el proyecto ha sido bien recibido por la industria de toda la región, en donde, una vez que inicie operaciones, se prevé una disminución de tráfico terrestre considerable. Así mismo señaló que buscarán la integración de proveeduría local en la subcontratación de la empresa responsable.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 11 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas