Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Llueve como nunca, y nuevo ciclón “amaga” a Coahuila para este fin de semana Inicia plan piloto del Centro Estatal de Telemedicina; con avance de 85% Perdona furia de ‘Alberto’ a la frontera Era de Piedras Negras mujer asesinada por su hijo Aseguran a 129 migrantes en Normandy y El Quemado

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Miranda Derrick es una creadora de contenido que suele compartir videos bailando a través de TikTok.

Vida

La espeluznante historia real de la serie de Netflix sobre la secta de 7M en TikTok

Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de junio del 2024 a las 09:35


Bailar para el diablo: La secta de 7M en TikTok, llegó al servicio de streaming a principios de esta semana y los espectadores están conmocionados.

Ciudad de México.- La nueva docuserie en tres partes de Netflix, Bailar para el diablo: La secta de 7M en TikTok, llegó al servicio de streaming a principios de esta semana y los espectadores están conmocionados. La serie alega que existe un ambiente “de culto” dentro de 7M Films, una empresa de gestión que trabaja con bailarines de TikTok.

El fascinante documental sigue al dúo conocido como las hermanas Wilking, un par de hermanas bailarinas que dirigían un popular canal de TikTok. Miranda y Melanie Wilking estaban muy unidas, y su éxito arrollador en Internet involucró no solo millones de seguidores, sino también una serie de lucrativas colaboraciones con marcas.

Eso fue antes de abril de 2019, hasta que Miranda recibió un mensaje de otro bailarín llamado James “BDash” Derrick. La pareja colaboró en un video de baile y luego inició una relación romántica. El videógrafo de James, Isaiah Shinn, introdujo a la pareja en un grupo religioso, conocido como la Iglesia Shekinah, que el padre de Isaiah, Robert Shinn, había fundado décadas antes.

Durante la primera parte de la pandemia de 2020, la pareja pasó un tiempo con la familia Wilking en Michigan, pero cuando Miranda regresó a Los Ángeles, su hermana empezó a notar que se estaba volviendo evitativa y distante. En enero de 2021, Miranda decidió no asistir al funeral de su abuelo porque necesitaba permiso de “alguien más cercano a Dios” para volar a casa. Ese mismo año, James y ella se comprometieron y se casaron sin que la familia de ella asistiera. Ahora se hace llamar Miranda Derrick.

En 2022, la unida familia de Miranda empezaba a preocuparse de que la Iglesia Shekinah funcionara más como una secta. En febrero de 2022, Melanie y sus padres, Kelly y Dean, hicieron públicos esos temores por primera vez en un comunicado de 40 minutos en Instagram Live en el que expresaron que esperaban ponerse en contacto con Miranda.

Después de que el llamado de su familia se hiciera viral, Miranda Derrick replicó en una declaración a The Cut: “No me están reteniendo contra mi voluntad y nunca he sido una rehén. Voy a la iglesia y tengo fe en Dios. Si algún día deseo seguir mi fe en otro lugar, lo haré y me siento completamente libre de hacerlo. En cuanto a mi carrera, mi paso por 7M Films ha sido uno de los años más emocionantes y si algún día deseo asociarme con otra empresa de gestión o crear mi propia compañía, lo haré. Nadie me obliga a hacer nada”.

En Bailando para el diablo, el documentalista Derek Doneen indaga en las historias de las Wilking y rastrea la historia de la Iglesia Shekinah y sus vínculos con 7M Films. Desde que Robert Shinn la fundó en la década de 1990, la iglesia animaba a sus miembros a romper el contacto con sus familiares y a entregarles gran parte de su dinero.

Derek declaró en el evento Tudum de Netflix que “el tipo de manipulación y control de Robert es típico de muchos otros líderes de sectas”. Encontró historias anteriores paralelas a lo ocurrido a la familia Wilkings, incluidas las hermanas Lee, que se unieron a la iglesia en 2001. “Melanie y Priscylla [Lee] representan a la generación anterior”, explica Doneen. “Estuvieron en Shekinah durante décadas, y percibimos el dolor que sufrieron intentando volver a estar juntas y reconstruir su relación”.

Según varios exbailarines de 7M, Robert reformó su iglesia para reclutar en específico bailarines famosos en TikTok, aprovechándose de su vulnerabilidad como aspirantes a artistas que se habían mudado a Los Ángeles para perseguir sus sueños. Alegaron que acabaron entregando a Robert la mayor parte de sus ingresos mediante diezmos y cuotas, que les obligaban a asistir a largas sesiones nocturnas de estudio de la Biblia y que les animaron a cortar el contacto con sus amigos y familiares. También debían firmar acuerdos de confidencialidad.

En los últimos años, Robert se ha puesto a la defensiva. En 2022, presentó una demanda por difamación y calumnia comercial contra varios antiguos miembros de la iglesia, incluidas las hermanas Lee, alegando que habían hecho “declaraciones falsas” sobre que su organización era una secta. Al año siguiente, un grupo de antiguos bailarines del 7M se unió a una querella junto con antiguos miembros de la iglesia contra Robert, donde lo acusaron a él y a sus socios de fraude, trabajos forzados y trata de personas. No se han presentado cargos penales, pero se espera que el caso vaya a juicio en julio del año que viene.

Hoy en día, Miranda regresó a estar en contacto con su familia, aunque los familiares sostienen que les pidió que no le pregunten por 7M ni por la iglesia Shekinah. No obstante, siguen bailando. En abril, Miranda publicó un video en Instagram en el que se veía a las hermanas Wilking reunidas y bailando con su madre.

El trío parece feliz, pero la tensión en las relaciones sigue presente. En los días previos al estreno de Bailando para el diablo, Miranda publicó dos fotografías suyas con un vestido de baile negro y la siguiente leyenda: “Me lo pasé muy bien en la boda de mi hermana”. En las fotos no aparece nadie más.

¿Quién es Miranda Derrick, la TikToker cuya historia se narra en la serie “Bailar para el Diablo: La Secta de 7M en TikTok”?

La historia de Miranda Derrick se ha difundido en todo el mundo gracias a la serie documental de Netflix “Bailar para el Diablo: La Secta de 7M en TikTok”.

Y es que la joven pasó de ser una bailarina y creadora de contenido a miembro de una secta que adquiere ganancias gracias a los videos de sus adeptos como Miranda Derrick.

El documental ha encendido las alarmas en algunas personas, mismas que han mostrado una fuerte preocupación por el caso de la joven.

Sobre todo desde que su familia hizo una transmisión en la que acusaban no saber nada de Miranda Derrick desde que se unió a la supuesta agencia de baile conocida como 7M.

Y tras el lanzamiento del documental de Netflix la mayor pregunta que ha reinado en las redes sociales es ¿Quién es Miranda Derrick?

@itsmirandaderrick♬ original sound – Miranda Derrick

¿Quién es Miranda Derrick?

Miranda Derrick es una creadora de contenido que suele compartir videos bailando a través de TikTok.

La cuenta de Miranda Detrick en la plataforma de videos, cuenta con 2.1 millones de seguidores y tiene millones de reproducciones en todos sus videos.

Su apellido de soltera es Willing e inició bailando junto a su hermana Melanie Willing en una cuenta identificada como @wilkngssister.

Sin embargo, en 2021 tomó la decisión de independizarse y firmó con la agencia 7M, creada por Robert Shinn, fundador de la iglesia Shekinah. Misma a la que ha pertenecido desde entonces.

@itsmirandaderrick Part II. ALL THAT JAZZ💥🎶Had too much fun with this one! . . . #allthatjazz #chicago #chicagothemusical #theater #broadway #jazz #dance #joy #love ♬ Overture/And All That Jazz (Album Version) – Catherine Zeta-Jones & Renée Zellweger & Taye Diggs

En una entrevista para Times UK, la hermana de la creadora de contenido aseguró que “Miranda es parte de un grupo religioso y no se le permite hablar” con ellos.

Por su parte, los padres de Miranda Derrick, lamentaron que su desgracia sea un tema público por la fama de la Influencer

Precisaron en un comunicado, que es “patético y despreciable tratar de convertir los asuntos privados de su familia en un escándalo público de mal gusto por los clics y la influencia”.

Mientras ella comparte videos en eventos exclusivos o haciendo divertidas coreografías en TikTok, su familia no ha parado de perseguirla y tratar de hablar con ella, preocupados por la situación.

Pese a ello, a ella parece no importarle el estado anímico de su familia, pues no se ha reportado con ellos.

Como madre, no sé si está a salvo”, “Solo quiero abrazarla”, “Vivimos con miedo”, han sido algunos de los comentarios de la familia de la famosa tiktoker, sobre la extraña y misteriosa situación de Miranda Derrick.

¿Cuántos años tiene Miranda Derrick?
De acuerdo con algunos medios, Miranda Derrick tiene 27 años de edad.

¿Quién es el esposo de Miranda Derrick?
Miranda Derrick se casó con James Derrick, quien es también su compañero de baile y quien la introdujo a la secta del 7M.

@itsmirandaderrick Million dollar baby💰 @BDash ♬ MILLION DOLLAR BABY – Tommy Richman

La serie “Bailar para el Diablo: La Secta de 7M en TikTok” está causando furor en TikTok

La historia de Miranda Derrick se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de Netflix con el documental “Bailar para el Diablo: La Secta de 7M en TikTok”.

En tan solo tres capítulos de una hora, logran contar cómo fue la transición de la joven al integrarse a la secta disfrazada de una agencia de baile y caza talentos.

El documental de Netflix cuenta además con testimonios de ex miembros que pertenecieron a la misma secta y que llegaron a conocer personalmente a Miranda Derrick.

Desde el lanzamiento de “Bailar para el Diablo: La Secta de 7M en TikTok”, la joven influencer, su esposo y demás miembros de 7M han limitado comentarios en algunas de sus redes sociales.

Pues usuarios empezaron a comentarle cosas relacionadas a que regrese con su familia o que podría estar en riesgo.

¿Por qué la familia de Miranda Derrick cree que está cautiva por un culto religioso?
El hombre fundador de la agencia en la que firmó la influencer Miranda Derrick tiene un pasado oscuro.

Recordemos que en 2009 fue demandado por la ex miembro de la iglesia Lydia Chung.

Esto supuestamente por separarla de su familia, lavarle el cerebro y defraudarla con propiedades y fondos por varios millones.

La familia de la influencer, cree que algo similar está ocurriendo con ella y señalan que la iglesia en realidad es un culto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 15 horas

‘Es sangre y es humana’ lágrimas de virgen en Morelia asegura párroco con análisis

Hace 20 horas

Hallan nueva y convincente evidencia extraterrestre en Roswell; esto encontraron

Hace 22 horas

Perrito queda atrapado en la corriente del arroyo El Obispo en Santa Catarina, NL

Hace 1 dia

Paranormal: graban extraños remolinos de agua en un mausoleo

Hace 1 dia

VIDEO: Hombre se mete al mar en playa de Tampico pese a alerta por tormenta Alberto

Hace 1 dia

Hallan nuevas respuestas inmunitarias que explican cómo algunas personas evitan la Covid

Hace 1 dia

Rescatan a 2 belugas ucranianas por aire y llegan a España

Hace 1 dia

Más de 8 millones de muertes en el mundo serían por contaminación del aire

Hace 2 dias

Video: Trailero capta a pareja de jaguares en la carretera Caborca-Sonoyta

Hace 2 dias

Enorme tiburón provoca pánico y sorprende por su velocidad al nadar cerca de la orilla del mar

Hace 2 dias

Roban a cordero Pepe Bruno de santuario animalista, piden entre lágrimas que no lo maten

Hace 2 dias

Un análisis de sangre podría predecir el párkinson siete años antes de los síntomas