Negocios
Por
Notimex
Publicado el miércoles, 10 de febrero del 2010 a las 05:25
Dallas.- Google, lanzó hoy una nueva herramienta con la que busca incursionar en las redes sociales y competir con Twitter y Facebook, quienes encabezan esta creciente área que ha revolucionado internet en los últimos años.
Google anunció este martes en conferencia de prensa en sus cuarteles generales de Mountain View, California, su nuevo producto Google Buzz, en el que incorpora las herramientas de las redes sociales como la compartición de mensajes, fotos y texto, con su correo electrónico Gmail.
Google Buzz, comenzará a estar disponible desde este martes a los más de 35 millones de usuarios de Gmail, lo que dará a esta herramienta una fuerte base de lanzamiento, al no tener que comenzar de cero.
Google Buzz representa el mayor intento realizado hasta ahora por Google para incursionar en el terreno de las redes sociales, donde herramientas como Twitter y Facebook registran un crecimiento sorprendente y acaparan millones de nuevos usuarios cada mes.
Buzz constituye el primer producto de Google que pretende concentrar en un solo lugar todo lo que la gente está compartiendo a través de una variedad de redes sociales en internet y proveer una plataforma de discusión.
Todd Jackson, gerente de productos de Google, dijo en la rueda de prensa que el nuevo servicio contará con cinco cualidades.
Jackson explicó que mediante Google Buzz se podrá dar seguimiento a la gente con la que de manera regular se intercambian correos electrónicos.
También se podrá compartir contenido obtenido alrededor de internet, incluidos videos, fotos y otros materiales.
Google Buzz permitirá además compartir comentarios e ideas en forma pública o privada y obtener actualizaciones sociales inmediatas de amigos y familiares.
Jackson aseguró que el nuevo servicio permitirá al usuario encontrar material de su propio interés y emitir recomendaciones del contenido que le atraiga.
En los teléfonos celulares, la versión móvil de Google Buzz permitirá determinar dónde se encuentra el usuario y mostrarlo, si así se desea, a los demás usuarios con los que se esté interactuando.
Google ha tratado en diferentes formas en los últimos años el establecer una red social, conforme otros competidores surgían y crecían en este terreno robando la atención de sus usuarios.
Google buscó hacerse de una red social al comprar hace un par de años Orkut, pero su intento de expandir esta herramienta fracasó ante el surgimiento de Twitter y otras.
Analistas de la industria se mostraron este martes escépticos de que Google Buzz pueda marcar la diferencia y colocar a Google como competidor en las redes sociales.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas