Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el jueves, 19 de septiembre del 2024 a las 12:30
Saltillo, Coah.- Tras las fuertes lluvias que generaron inundaciones en diversas partes de la ciudad de Saltillo, el INFONAVIT en Coahuila reiteró el llamado a los usuarios de créditos activos, a ejercer el seguro de daños, en caso de haber presentado algún daño en la vivienda en cuestión.
Gustavo Díaz Gómez, titular del instituto en Coahuila, reconoció que seguramente en muchos casos habrá reparaciones que se tienen que hacer de manera urgente, para tales situaciones, recomendó contar con evidencias fotográficas claras, así como las facturas de los costos de los materiales y trabajos que se tengan que efectuar. Esto ya que luego del reporte ante el instituto, a los ajustadores les tomará de dos a tres semanas para determinar la indemnización.
El funcionario recordó casos de afectaciones en donde entró este seguro, como cuando ocurrió el huracán Hanna hace más de 4 años, cuando los acreditados pudieron reclamar pagos.
Lo anterior en medio de la conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017, que permite recordar que “si compraste tu casa con un Crédito Infonavit y sigues pagando tu financiamiento, tu vivienda está protegida con un Seguro de Daños por Siniestro que te ayudará a hacer frente a momentos difíciles ocasionados por un desastre natural o un accidente súbito e imprevisto”.
Este seguro de daños por siniestro, brinda la posibilidad de reparar la vivienda, sin mermar economía, en caso de afectaciones menores o pérdida parcial, así mismo, es posible la liquidación total del adeudo en caso de presentarse pérdida total.
Los riesgos ante los cuales está protegida la vivienda son: fenómenos naturales: incendios, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, ciclones, tornados, granizadas, nevadas, vientos tempestuosos, deslaves y desplazamientos de terreno súbitos e imprevistos; además de accidentes tales como incendios, caída de árboles o de objetos desde aviones y explosiones, entre otros.
En caso de presentarse un siniestro y su vivienda registra afectaciones por alguno de estos desastres naturales o accidentes, puedes solicitar el apoyo que te brinda el Infonavit a través del Seguro de Daños por Siniestro, siempre y cuando cumplas con requisitos como tener un crédito hipotecario vigente con el Infonavit, estar al corriente en los pagos a la fecha del siniestro. En caso contrario, puedes firmar un convenio para regularizarlo, si las condiciones de tu financiamiento así lo permiten, además de presentar tu aviso de daños ante el Infonavit en un plazo mayor a dos años después de que haya ocurrido el siniestro.
Cabe recalcar que es posible aplicar a la cobertura del Seguro de Daños por Siniestro las veces que sea necesario y es un trámite totalmente gratuito.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas