Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Ninguna vida importa’: Adolescente ataca a niños en una escuela en Rusia y fulmina a uno; se burla del hecho Tele Zócalo Matutino / 16 de diciembre de 2025 Exigen a la 4T indagar a Catem por extorsión; en Coahuila hay orden de captura Construirá Alstom trenes para ruta Saltillo-N. Laredo; otorgan licitación Trabajando en equipo fortalecemos la Fiscalía del Estado: Manolo; ‘Seguiremos con todo pa’delante’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Christian Horner, Helmut Marko y Checo Pérez | Getty Images

Deportes

‘Lo inventaron ellos’: Helmut Marko culpa a Christian Horner de las críticas racistas contra Checo Pérez

  Por Medio Tiempo

Publicado el domingo, 14 de diciembre del 2025 a las 12:10


Además, el exasesor de Red Bull insinuó que -si Horner hubiera sido despedido antes- Verstappen habría ganado el campeonato.

Ciudad de México.- En Red Bull este 2025 se cerraron varias etapas, entre ellas las de dos piezas fundamentales para el éxito reciente y responsables también del declive como lo fueron el asesor Helmut Marko y el jefe de equipo, Christian Horner, sobre quien habló precisamente Marko, no en los mejores términos.

El expiloto austriaco reveló que en el equipo ya había una lucha interna y recordó su experiencia con el mexicano Sergio “Checo” Pérez, a quien criticó en varias ocasiones pero hubo una que causó más polémica que el resto, considerándose racista contra las personas de nuestro país.

Marko dijo que la gente de Horner “jugaba sucio” y que fueron ellos los que inventaron que él había dicho que los neerlandeses o alemanes tenían más capacidad de concentrarse que los mexicanos.

“Se jugaba sucio ¿Recuerdas cuando en la etapa de Sergio Pérez se dijo que yo había afirmado que los mexicanos estaban menos concentrados que los neerlandeses o los alemanes? Eso fue inventado, quizá por ellos. Igual que cuando dije que el desarrollo de nuestro motor no iba bien y que íbamos a perder a Ford. Yo nunca dije eso”, comentó en entrevista con De Limburger.

¿Verstappen campeón sin Horner?

Por otro lado, Marko insinuó que la salida de Horner debió haberse dado antes y, de haber sido así, Max Verstappen hubiera logrado ganar el campeonato mundial que peleó hasta la última carrera, pero el déficit de la primera mitad de la temporada fue irremontable.

“Teníamos que hacer algo porque el rendimiento en pista no estaba ahí. Si lo hubiésemos hecho antes, habríamos sido más rápidos en pista este año y Max habría sido campeón del mundo. Estoy absolutamente convencido de ello“, agregó en la charla para el medio neerlandés.

Helmut Marko también habló de la lucha de poderes que había en Red Bull tras el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, pues el dominio principal dejó de estar en Austria por la llegada de Chalerm Yoovidhya, a quien Horner se acercó para ganarse la confianza y mayor relevancia en el equipo.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

¡Fiesta roja en Toluca! celebran el ‘bi’

Hace 3 horas

Atlético Cazvel ¡son bicampeones!

Hace 3 horas

Retienen Mavericks su título

Hace 3 horas

Parque Juárez se corona en la Premier

Hace 3 horas

Van Pípila y Puma de Nava por la copa de campeones

Hace 3 horas

Gana Carles Noé Guerrero la ‘5k Christmas Walk and Run 2025’

Hace 3 horas

Gran campaña de Broncos en Tochito

Hace 3 horas

Talento local conquista campeonato

Hace 3 horas

No sueltan Astros la cima en la LOBANC

Hace 3 horas

Sostendrá una selección AFAINC amistoso en EP

Hace 3 horas

Ajustado triunfo de Subestaciones

Hace 3 horas

Supera Río Bravo a los de Aeropuerto