Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hollywood recauda más de 1.7 millones de dólares para la familia de James Van Der Beek Gobierno de Sheinbaum impulsa nueva ley de cine y protección a dobladores ante Inteligencia Artificial Consuelo Duval revela por qué nunca volverá La Familia P. Luche Sheinbaum abre la posibilidad de puente aéreo a Cuba para envío de ayuda Max Verstappen destruye a la nueva era de F1 y pone en duda su continuidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Liam, de 17 años, y dos mujeres menores de 16 años, quienes durante el primer día de la jornada de vacunación de segunda dosis en empresas a jóvenes de 18 a 29 pudieron ser vacunados.

Saltillo

Logran amparo y vacunan a tres menores

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 28 de agosto del 2021 a las 04:00


Suman seis amparos para que adolescentes sean inoculados contra el coronavirus

TERESA QUIROZ | DIANA RODRÍGUEZ | Saltillo.- Por lo menos seis amparos para que menores de 18 años en Saltillo sean vacunados contra el Covid-19 han sido promovidos, de los cuales tres recibieron una resolución positiva, por lo que ayer mismo fueron inoculados con el biológico Pfizer.

Se trata de Liam, de 17 años, y dos mujeres menores de 16 años, quienes durante el primer día de la jornada de vacunación de segunda dosis en empresas, a jóvenes de 18 a 29, pudieron ser vacunados.

Amanda García Castillo, abogada y madre de Liam, detalló que fue la jueza primera de Distrito en el estado de Coahuila, Claudia Luz Hernández Sánchez, quien concedió la autorización, por lo que el joven acudió a uno de los puntos de vacunación con la resolución impresa y fue inoculado sin que la autoridad pudiera negárselo, pues de hacerlo hubiera incurrido en desacato a la autoridad judicial federal.

De acuerdo con el documento, el menor debería recibir la vacuna elaborada por Pfizer/BioNTech, al ser esta la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para ser aplicada a personas de 12 años en adelante.

 

Dan jueces luz verde a vacunar a menores

Amanda García Castillo, abogada y madre de Liam, explicó que fue el lunes cuando se procedió a la promoción del amparo para asegurar el acceso del joven a la salud, toda vez que su hijo debe acudir a clases presenciales y no cuenta con una medida de protección para sus sistema inmune.

El amparo sirve para salvaguardar los derechos que les está violentando la autoridad a los chicos de 12 a 18 años, por lo que en la resolución se dicta que la vacuna sea aplicada de manera inmediata”, dijo.

Señaló que para efecto de recibir la segunda dosis, el joven deberá esperar, para que la vacuna le sea aplicada a la par de las jornadas de vacunación, además invitó a los padres de familia de niños o jóvenes mayores de 12 años y menores de 18 a promover amparos para que sus hijos puedan ser vacunados.

García Castillo, detalló que fue la jueza primera de Distrito en el estado de Coahuila, Claudia Luz Hernández Sánchez, quien concedió la suspensión, por lo que el joven acudió a uno de los puntos de vacunación con la resolución impresa y fue inoculado sin que la autoridad pudiera negárselo, pues de hacerlo, estaría incurriendo en un desacato a la autoridad judicial federal.

Por lo menos seis amparos para que menores en Saltillo sean vacunados contra el Covid-19 han sido promovidos.

 

Día especial para Liam

Luego de sentirse decepcionado por no pertenecer a los rangos de edad que podrían vacunarse contra el coronavirus, Liam se mostró dispuesto a interponer un amparo que le permitiera acceder a la aplicación del biológico.

Fue una alegría saber que me iban a vacunar, pero también fue un golpe fuerte entender que muchos niños y jóvenes que se están incorporando a esta nueva normalidad no podrán ser vacunados”, explicó.

Detalló que previo a acudir al centro de vacunación, el nerviosismo se apoderó de su mente, sin embargo, al aproximarse la hora para recibir el biológico, la emoción cambió por la alegría de saberse protegido.

Por este motivo, Liam aconsejó a los jóvenes promover amparos que les permitan recibir la vacuna e incorporarse de una forma más segura a las actividades habituales que se desarrollan bajo esta nueva normalidad.

Busquen la forma de hacerlo, porque con la vacuna pueden estar más seguros y no solo protegernos a nosotros, sino también a las personas que queremos y, quizás mientras más amparos se metan, más presión habrá para que los niños y jóvenes puedan acceder a este tratamiento”, puntualizó Liam.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Agresión a batazos en plaza Cocoa se resuelve con acuerdo reparatorio

Hace 7 horas

Arranca Javier Díaz otra obra propuesta a través de ‘Participa Saltillo’

Hace 8 horas

Municipio avanza en la rehabilitación de pavimento en colonia Universidad Pueblo

Hace 12 horas

Fuerte choque en periférico Luis Echeverría deja motociclista lesionado

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 12 de febrero a las 20:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 18 horas

Adulto mayor derriba dos postes de luz en el fraccionamiento San Agustín

Hace 18 horas

Recaudan fondos para enviar cuerpo de alumno de la Narro

Hace 18 horas

Habrá Xtreme Rally para mujeres en la Ruta Recreativa

Hace 19 horas

Gabe Northern adopta un perrito y reconoce labor en favor de los seres sintientes

Hace 19 horas

Remodelación de plazas revitaliza sectores y fortalece el tejido social en Ramos Arizpe

Hace 19 horas

Proximidad Social refuerza valores familiares en escuelas de Ramos Arizpe

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 12 de febrero a las 15:30 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre