Saltillo

Publicado el sábado, 16 de agosto del 2025 a las 03:07
Saltillo, Coah.- Luego de obtener el primer lugar en el concurso internacional “Mundo del Folklore”, realizado en Viestye, Italia, los integrantes del Ballet Folklórico del Ateneo Fuente tuvieron la oportunidad de ver al Papa León XIV.
El encuentro se dio en la ciudad Castel Gandolfo, en Italia, cuando los jóvenes y sus maestros recibieron la bendición del pontífice a las puertas de su residencia.
Las emociones no terminan para el Ballet, pues el jurado le otorgó el Premio Especial a la Mejor Actuación, por la energía abrumadora, precisión de la coreografía y capacidad de mover emociones.
La afamada agrupación de la Universidad Autónoma de Coahuila regresará a Saltillo hasta el 26 de agosto, después de una gira de 40 días por Europa y parte de Asia, donde participaron en 6 festivales: cuatro en Italia, uno en Macedonia y otro en Montenegro.
En la competencia donde se coronaron campeones del mundo, el Ballet compitió con países como Portugal, Uzbekistán, Turquía, Azerbaiyán, entre otros.
Esta es la gira número 32 del Ballet del Ateneo Fuente, que hoy es el mejor del mundo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias