Coahuila

Publicado el viernes, 18 de junio del 2021 a las 16:52
Monterrey, Nuevo León.- “Los toreros no somos asesinos, no vemos al toro como un animal que tenemos que matar; al contrario, lo vemos como un colaborador, un aliado, un amigo para crear escenas de gran belleza que muevan fibras sensibles de la gente y se lleguen a emocionar”, comparte con Zócalo Saltillo el matador José Mauricio, el gran triunfador de la Plaza de Toros México.
Es mentira que antes de salir al ruedo al toro se le ponga aguarrás en los testículos, vaselina en los ojos y tachuelas en las pezuñas, por ejemplo, como aseguran animalistas.
“ Si alguien quiere que el toro esté bien, son los toreros y los ganaderos, y cuidamos al toro para dar buen espectáculo siempre: que el toro transmita esa fiereza, ese poder y esa raza que tiene, que es única”.
“ En este momento, en todos lados hay información que no es verdadera, hay muchos ataques infundados y tenemos que transmitir los valores y lo bonito que tiene la fiesta brava”, señala, en reconocimiento a la importante labor que se realiza en el taller “Aprende el ABC del Toreo”, que en Saltillo dirige el ex novillero Vicente Salas, donde un grupo de niños y jóvenes se adentran en el misterio de la tauromaquia.
Los anti-taurinos están muy cerrados, por más que se les explica no entienden y los políticos que llevan los designios de la nación deben saber que gobiernan para todos, entender que el toreo es una cultura que lleva mucho tiempo en México, en nuestra idiosincrasia, plantea.
Si acaban con el toreo, se pierde no solo la raza del toro de lidia, porque no da carne para ganar dinero y, desafortunadamente, vivimos en un sistema donde lo que no da dinero se pierde.
“ Informando, fomentando y haciendo este tipo de eventos, como el que hicimos en Monterrey, es cómo pueden entender un poquito las personas y los políticos lo que significa la fiesta de toros”.
El torero pide rescatar la fiesta brava en Coahuila, cambiar una ley prohibicionista, porque se cuenta con una gran tradición taurina y de Saltillo surgió el maestro Fermín Espinosa “Armillita”, con una gran aportación a la tauromaquia.
TE PUEDE INTERESAR: El toreo enseña a sacar el coraje, superar retos, miedos y vivir tus sueños: Torero José Mauricio
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias