Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 10 de diciembre de 2025 Pega desempleo a la Comarca Lagunera; cierra año con menos plazas Vivirán 12 infancias la Navidad con una nueva familia; suma DIF Coahuila 154 adopciones Atraería Saltillo más inversión ¡por ISN-NL!; subirían gravamen de 3 a 4% Encarecimiento promedio de 8% Continuarán altos precios en el mercado inmobiliario para 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Se busca acelerar la conclusión de la planta productora de la mosca que permite combatir la plaga y forma parte de las acciones para lograr la reapertura de la frontera al ganado mexicano, dijo la Presidenta. Foto: Cuartoscuro

Nacional

México acelera acciones para combatir plaga del gusano barrenador; se habló de ello con Trump: Sheinbaum

  Por La Jornada

Publicado el martes, 9 de diciembre del 2025 a las 10:59


Reconoció que durante el encuentro con Trump, éste le comentó la presencia de la plaga.

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció que durante el encuentro con su homólogo estadunidense, Donald Trump, este le comentó sobre la presencia del gusano barrenador.

Señaló que México busca acelerar la conclusión de la nueva planta productora de la mosca que permite combatir esta plaga que por ahora está prevista para junio próximo.

Durante su conferencia, la mandataria explicó que para México sería importante que entre en operación esta planta para poder erradicar la plaga. Dijo que forma parte de las acciones para lograr la reapertura de la frontera al ganado mexicano.

Señaló que ya no se han reportado nuevos casos de ejemplares contagiados en el norte del país , por lo que ya podría reabrirse la frontera, pero se seguirá trabajando para lograrlo.

Por lo pronto, se continúa apoyando a los ganaderos de Sonora, Coahuila y Durango para que por ahora se exporte la carne y no el novillo.

 

Notas Relacionadas

Gusano Barrenador: Salud de Oaxaca confirma casos de miasis en humanos

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Suman 111 periodistas asesinados en 2025; acumula gremio otro año altamente letal

Hace 5 horas

¿Cómo se conocieron AMLO y Sheinbaum? Esto relata en su libro

Hace 5 horas

Refuerza Marina a 96 policías municipales y estatales en 15 estados

Hace 5 horas

Avala San Pedro la Calzada Mauricio Fernández Garza

Hace 5 horas

Imputan a Duarte lavado por 73.9 millones de pesos

Hace 6 horas

México y Estados Unidos tendrán reunión virtual sobre Tratado de Aguas de 1944

Hace 7 horas

Aplazan audiencia de ‘La Tuta’ para 2026 ante posible arreglo con EU

Hace 8 horas

Inhabilitan a Jaime Bonilla en BC por tres años

Hace 8 horas

Senado aprueba reforma sobre abuso sexual; será sancionado sin que exista contacto físico

Hace 9 horas

Ernestina Godoy designa a David Boone al frente de todas las delegaciones de FGR

Hace 9 horas

Jueces de Guerrero bajo investigación por discriminación y violencia de género contra Magistrada indígena

Hace 9 horas

Patrones en Coahuila se ponen las pilas, el 40 por ciento ya entregaron aguinaldos