Mientras que, aseguró, por el lado mexicano sí se está combatiendo, en la actual administración federal, de manera frontal al narcotráfico.
“ México, bajo el Gobierno de Claudia Sheinbaum, está luchando fuerte contra el crimen organizado, está luchando fuerte contra el crimen transnacional, ella, cuando entró a la Presidencia, dijo que quería colaborar con los Estados Unidos”.“Pero al otro lado, en este país, Donald Trump se la pasa amenazando a México, a Canadá y a otros países y esa no es la manera apropiada para trabajar en una forma bilateral”, dijo.
Agregó que el nombrar a los cárteles mexicanos como grupos terroristas es solo una cuestión mediática, la cual no consideró pueda tener un impacto real en el combate al crimen.
“ Donald Trump ha hecho mucho show aquí nombrando a seis cárteles de México como grupo terrorista, que eso no va a tener impacto”.“La única cosa que permite esa designación es, número uno, incautar cuentas bancarias que existen en este país; dos, sancionar americanos que tienen vínculos o que están brindando apoyo material a estos grupos; y tercero, tratar de evitar que no entren a los Estados Unidos”, expuso en Cambios.
De tal forma, aseguró que se está haciendo un mal uso de las agencias americanas para perseguir migrantes en vez de investigar a criminales reales, de igual forma, dijo, el gobierno de Donald Trump no está trabajando en reducir la demanda de drogas ilícitas en Estados Unidos, y no está combatiendo, como debería, el tráfico de armas.
“ Tiene al FBI, a la DEA, a Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, deteniendo a migrantes en vez de hacer sus investigaciones en contra de criminales reales. Él no está haciendo nada para mermar la demanda, porque él no sabe que puedes atacar a los cárteles todo el día y si todavía existe demanda para drogas ilícitas, siempre va a haber un país o grupos que van a elaborar esas drogas e importarlas a Estados Unidos”, indicó.





















