Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Le mete Nuggets emoción y van al séptimo juego Saraperos de Saltillo remontan y vencen 13-11 a Tecos de los Dos Laredos en el último de la serie DEA responsabiliza a cárteles mexicanos por crisis de drogas en EU Confirma TEPJF que INE anulará triunfos de agresores y deudores alimentarios Encuentran cuatro cuerpos calcinados en Tabasco; podrían ser de mecánicos desaparecidos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Para la marca india TVS Motor Company, en México hay un mercado que se ha desarrollado mucho en los últimos seis años.

Negocios

México, un mercado atractivo para motos; llegan más marcas

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 04:16


Para la marca india TVS Motor Company, en México hay un mercado que se ha desarrollado mucho en los últimos seis años.

Ciudad de México.- México es uno de los principales mercados para TVS Motor Company, un fabricante de motocicletas y vehículos de tres ruedas de origen indio que se asoció con Suzuki.

Para la empresa, México es un país relevante en Latinoamérica, con una red de 100 agencias, 100 distribuidores y más de 300 centros de servicio autorizados. “Su papel es preponderante junto con Colombia, Argentina y Brasil”, expuso en entrevista Erick Cantú, director de TVS Motor México.

A pesar de la incertidumbre económica que puede afectar la decisión de compra de los consumidores, TVC prevé que ante la alta demanda que hay en el país proyecta sus ventas se disparen este año.

Tenemos presupuestado crecer 80%, es un avance agresivo y el mercado de motos en México lo permite porque se ha desarrollado de manera importante, sobre todo en los últimos 6 años”, manifestó.

El portafolio de TVC busca atender cualquier requerimiento, aunque su enfoque está en la venta de unidades para entregas de última milla.

Llegamos a muchos mercados, a quienes quieren vivir de la moto y a quienes quieren moverse de forma cotidiana y flotillas para empresas de mensajería”, expresó.

En los últimos años, TVC ha reportado un incremento en el precio promedio de sus unidades de 55%, al pasar de 18 mil a 28 mil pesos.

Este aumento se debe a factores como el encarecimiento del acero, así como la evolución del producto que ahora cuenta con mejores detalles y acabados.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 13 horas

Impuesto a remesas que se pretende en EU es inconstitucional: Sheinbaum

Hace 13 horas

Se unen inDrive y Pro Mujer para empoderar a mexicanas

Hace 16 horas

Krispy Kreme lanza donas edición Pac-Man por aniversario 45

Hace 16 horas

Wall Street abre en rojo y el Nasdaq baja un 0.71 por ciento

Hace 16 horas

Impuesto a las remesas pasa primer filtró en Congreso de EU

Hace 16 horas

Todo lo que debes saber del Hot Sale 2025: Cuándo inicia y cómo obtener los mejores precios

Hace 17 horas

Tres de cada 10 mexicanos ahorrarán sus utilidades por incertidumbre económica global

Hace 17 horas

Gobierno detalla acuerdo para aumentar los productos hechos en México en supermercados y plataformas

Hace 17 horas

Walmart anuncia que va subir sus precios este mes y en verano por los aranceles de Trump

Hace 22 horas

Esperan concretar 50 inversiones en estado; negociaciones, desde 2024

Hace 22 horas

‘México, el problema para EU por déficit’; preocupa T-MEC

Hace 22 horas

Buscan ‘meter’ chips a T-MEC; gran avance en México