Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 11 de julio del 2025 a las 04:17
Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) alertó que la economía seguirá debilitada y no descartó una ligera contracción, debido a la incertidumbre comercial.
La inflación de los servicios se resiste a bajar, por lo que se puso en la mesa que sería el último recorte de 50 puntos base para la tasa de referencia.
Así lo reveló la minuta de la reunión que sostuvieron los miembros de la Junta de Gobierno del instituto central el 25 y 26 de junio pasado, cuando por mayoría se decidió reducir en medio punto la tasa de interés al quedar en 8 por ciento.
De acuerdo con el relato en el que no se revelan los nombres de los integrantes que manifestaron sus opiniones, se da cuenta que algunos anticiparon que la debilidad de la actividad económica prevalecerá en el horizonte de pronóstico.
Más inflación
Por otro lado, algunos indicaron que las expectativas de inflación de corto plazo mostraron movimientos mixtos. Detallaron que para el cierre de 2025 se incrementaron, mientras que las de 2026 mostraron movimientos ligeros al alza.
Las correspondientes a los próximos 12 meses registraron ajustes a la baja. La mayoría, cuatro de cinco, destacó que la ralentización del descenso de la inflación de servicios se explica, por presiones en precios de los servicios de alimentación.
Uno sostuvo que más de 60% de los genéricos que constituyen el subíndice de servicios crece a tasas mensuales anualizadas por arriba de 5 por ciento
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 16 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas