Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen en EU a mexicano buscado en Sinaloa por violación de menor Dejará Reed Hastings Netflix en junio América recibe reclamo de Palmeiras por falta de pago en préstamo de Raphael Veiga Lanzan Massive Attack y Tom Waits rola anti-Trump Hombre queda en ropa interior y colgado tras intentar ingresar a templo de León

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Especial

Negocios

Nvidia niega inversión anunciada por Samuel García en NL; empresa descarta planes

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 12 de noviembre del 2025 a las 13:59


El gobierno del estado de Nuevo León no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios

Ciudad de México.- Luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, revelara que Nvidia invertirá unos mil millones de dólares para construir un centro de datos ecológico de Inteligencia Artificial (IA), la empresa lo negó diciendo que “no tiene planes financieros en Nuevo León”.

En un comunicado enviado a Reuters, la empresa dijo que “Nvidia no tiene planes de inversión financiera en Nuevo León. “El apoyo de la empresa a la transformación digital y el progreso tecnológico en Latinoamérica se basa exclusivamente en iniciativas de cooperación, investigación y desarrollo de talento”.

Previamente, el gobernador hizo el anuncio en un mensaje de video subido a sus redes sociales, acompañado por representantes de Nvidia.

Incluso, el gobierno estatal informó en un comunicado que “el proyecto que encabeza AI-Green Data Center, es el primero en América Latina, y contempla una inversión inicial de mil millones de dólares en los próximos 10 años para fortalecer el ecosistema tecnológico y de modernización del estado”.

Reuters indicó que no quedó claro de inmediato quiénes eran los representantes de Nvidia ni por qué no refutaron la afirmación del gobernador.

Nvidia no respondió de inmediato a la solicitud de aclaración de Reuters sobre estos temas ni sobre el futuro del supuesto centro de datos.

El gobierno del estado de Nuevo León no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.

Cabe destacar que Nvidia diseña chips, conocidos como unidades de procesamiento gráfico (GPU), que impulsan la industria de la inteligencia artificial (IA), lo que la sitúa en el centro del auge que ha llevado a las acciones a alcanzar récords históricos.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Petróleo de Texas cae un 9 % tras anuncio de Irán de reabrir el estrecho de Ormuz

Hace 5 horas

Empresarios muestran disposición para mantener precio de alimentos básicos, dice Rosa Icela Rodríguez

Hace 6 horas

¡Peso avanza ante optimismo de fin de la guerra! Precio del dólar hoy 17 de abril de 2026

Hace 10 horas

Impulsa Coahuila producción de chips; apuesta por semiconductores ante incertidumbre

Hace 12 horas

Revelan a constructores de estaciones para tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; definen ganadores de licitación

Hace 12 horas

No justifican aumento a precio de la tortilla; acusan especulación

Hace 12 horas

Alcanza 98 pesos precio del jitomate; acusan a intermediarios

Hace 12 horas

Confirman el tope al diésel en $28.28

Hace 12 horas

Impacta a automotriz indagación nueva de EU

Hace 12 horas

Vive Slim ‘Jueves Negro’ en la Bolsa

Hace 12 horas

Pisan acelerador ventas de autos eléctricos chinos; rebasan los 25 mil en primer trimestre

Hace 12 horas

Abandonan armadoras de EU a sedanes