Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inauguran estatua dorada de Donald Trump de casi cinco metros de altura en su club de golf de Florida “Esto no es coronavirus”: OMS asegura que el brote de hantavirus no se convertirá en una epidemia Esposa de Gene Hackman murió por hantavirus un año antes del brote que alarma al mundo Madres Buscadoras irrumpen en Palacio de Gobierno de Sinaloa para exigir ser escuchadas Trump planea destituir al director de la FDA tras desacuerdos sobre el vape y aborto

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Se verificará que los proveedores de bienes, productos y servicios ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor

Negocios

‘Olvida’ la Profeco a Coahuila en Mundial, sin vigilancia

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 04:19


Profeco no contempla en la entidad acciones de vigilancia y verificación específicas en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Saltillo, Coah.- Aunque por su cercanía con Monterrey en Coahuila se espera también una importante derrama turística en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026, la Profeco no contempla a la entidad acciones de vigilancia y verificación específicas.

En la Región Sureste de Coahuila, empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos y de transportación ya han adelantado que, durante las fechas del magno evento, las tarifas se duplicarán y en algunos casos hasta se triplicarán.

En un comunicado, la dependencia informa que del 16 de febrero y hasta el 19 de julio estará en vigor este programa que prevé la intensificación de acciones en Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Veracruz, Veracruz; Chihuahua, Chihuahua; Querétaro, Querétaro; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; Chichen Itzá, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; y la Ciudad de México. Además, respecto a los Fan Fest México en Ciudad de México; Monterrey, Nuevo León; y Guadalajara, Jalisco. 

En el listado no aparece ni Saltillo ni ninguna ciudad de Coahuila, aunque en esta región se espera captar al menos 10% del turismo futbolero que vendrá a Nuevo León.

Entre los principales giros comerciales que se vigilarán están hoteles, agencias de viajes, servicios de transporte en general, bares y restaurantes. Se verificará que los proveedores de bienes, productos y servicios ajusten su comportamiento a lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que cumplan con la información comercial y las especificaciones estipuladas. 

Esto incluye a los giros comerciales como tiendas de artículos deportivos, tiendas de souvenirs, servicios de transporte en general, centros de apuestas, restaurantes, bares y cantinas, entre otros. 

 

Quejas

Teléfono del consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722

Redes sociales X: @Profeco y @AtencionProfeco y Facebook ProfecoOficial, así como en los correos: [email protected] y [email protected].

Además, se habilitó de manera especial el correo electrónico:

[email protected].

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

México y Canadá sellan alianza estratégica para frenar dependencia de Asia y blindar el T-MEC

Hace 8 horas

Celebra Stellantis 45 años de la Planta Motores Saltillo-Norte

Hace 14 horas

Confianza del consumidor cae en abril y suma 16 meses a la baja: Inegi

Hace 16 horas

México busca fortalecer inversiones y comercio con Canadá: Claudia Sheinbaum

Hace 21 horas

Termina recortes de tasas Banxico; desacelera a 4.45% la inflación

Hace 21 horas

Así operaba defraudador de Ricardo Salinas Pliego; fingía ser millonario

Hace 21 horas

Mantiene Nissan el dominio en México; sobrelleva crisis interna

Hace 21 horas

Expande Carso su inversión en Zama; aplica 75.2 mdd

Hace 21 horas

Refuerzan México y Canadá sociedad; T-MEC, en la mira

Hace 21 horas

Perfila país renovación de acuerdo con UE; sería plataforma rumbo a EU

Hace 21 horas

Oficializan alza de slots en AICM; pasan a 46 por hora

Hace 21 horas

Subiría comercio en frontera Texas-México; optimismo en cumbre