Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el martes, 6 de enero del 2026 a las 04:06
Monclova, Coah.- El presidente municipal de Monclova, Carlos Fernando Villarreal Pérez, dio inicio formal a la estrategia de recaudación fiscal 2026 al acudir personalmente a cumplir con su contribución Predial, el Edil, dijo, que se busca marcar una pauta para un ejercicio administrativo basado en la corresponsabilidad ciudadana.
Durante el evento, el Mandatario explicó que la captación de estos recursos no representa únicamente un ingreso burocrático, sino el motor principal para elevar la competitividad de la ciudad a través de proyectos de infraestructura de gran calado.
Villarreal Pérez, explicó, que la transparencia en el manejo del erario será el eje central de su gestión, asegurando que cada peso aportado por las familias monclovenses se verá reflejado directamente en la optimización de los servicios públicos y el equipamiento urbano.
“Estamos implementando una administración con planeación y estrategia, donde el pago del Predial se traduce en un acto de confianza mutua, la ciudadanía aporta y nosotros ejecutamos con precisión para que Monclova crezca”, afirmó.
El Alcalde adelantó que este martes se someterá a votación del Cabildo un esquema de incentivos diseñado para premiar la puntualidad.
Dijo que el plan contempla una dinámica de boletos digitales acumulativos para la rifa de una vivienda en diciembre de 2026, otorgando tres oportunidades a quienes paguen en enero, dos en febrero y una a partir de marzo.
“Queremos que el contribuyente cumplido sienta el respaldo de su gobierno, por ello no sólo ofrecemos descuentos del 15, 10 y 5 por ciento en el primer trimestre, sino que innovamos con sorteos trimestrales y el gran premio de una casa para incentivar la participación masiva”, comentó.
Facilitan cumplimiento
El Munícipe invitó a los ciudadanos a utilizar los diversos módulos de pago distribuidos estratégicamente en la mancha urbana para facilitar el cumplimiento de esta obligación.
Villarreal Pérez, señaló que este esfuerzo recaudatorio tiene una visión a largo plazo, ya que el incremento en los ingresos propios es la llave para acceder a mayores participaciones federales en los ciclos venideros.
“Al fortalecer nuestra base financiera interna, estamos garantizando un futuro con mejores obras para nuestras familias y una mayor solvencia para enfrentar los retos de desarrollo que demanda Monclova”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia