Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En los primeros cinco meses de 2025 las importaciones de EU desde México ascendieron a 219.5 mil millones de dólares.

Negocios

Paga México en mayo a EU arancel real de 4.3%

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 4 de julio del 2025 a las 04:19


En los primeros cinco meses de 2025 las importaciones de EU desde México ascendieron a 219.5 mil millones de dólares.

Monterrey, NL.- Durante mayo, el arancel efectivamente pagado por México por el envío de bienes y servicios a Estados Unidos fue de 4.3%, ligeramente superior al 4.1% del mes previo, de acuerdo con un análisis de Banamex.

La institución indicó que China exhibió un arancel promedio de 45.6% en mayo, superior al 37.5% de abril y al 10.9% previo a los aranceles.

Banamex destacó que en mayo México envió a Estados Unidos libre de arancel 79.6% de sus exportaciones, que representa entre 8 y 9 puntos porcentuales menos que antes de la imposición de aranceles.

Así, durante el mes de mayo, 16.1% de las exportaciones mexicanas con destino a EU pagó un arancel de 7 puntos porcentuales más que hace un año.

Por su parte, el uso de almacenes y/o zonas de libre comercio subió a 4.2% del total, un punto más que en mayo de 2024.

Banamex destacó que ante las dificultades en el registro de las operaciones de comercio exterior, derivadas de los cambios en la política comercial de EU, identificar las importaciones mexicanas que entraron libres de arancel al amparo del T-MEC es complejo.

De acuerdo con los registros, sólo 9.5% del total así lo hizo, mientras que 32.7% entró libre de arancel a través del capítulo 99 (donde, a partir de marzo, deberían de registrarse las importaciones mexicanas que cumplen con las reglas del tratado).

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 hora

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 hora

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 hora

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 hora

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 hora

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 1 hora

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 4 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 4 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 17 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 17 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025