Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Las carreteras del país se han vuelto mucho más peligrosas en este sexenio

Negocios

Paran 15% de tráileres por la falta de choferes; culpan a inseguridad carretera

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 18 de diciembre del 2023 a las 04:01


Las carreteras del país se han vuelto mucho más peligrosas en este sexenio

Ciudad De México.- Focos rojos se están encendiendo entre las empresas mexicanas de transporte de carga, pues tienen en promedio 15% de su flota de tráileres detenida en sus patios ante la creciente escasez de operadores.

Esa cifra se agudiza en sitios como Nuevo León por su alta actividad económica, lo cual ha propiciado incluso que algunas compañías transportistas tengan parados en sus patios hasta 30% del total de sus unidades.

“

Todo esto se debe a la inseguridad, los operadores ya no quieren trabajar en México por la falta de vigilancia en las carreteras y se están yendo a trabajar a Estados Unidos, incluso a Canadá. Las carreteras del país se han vuelto mucho más peligrosas en este sexenio, la Guardia Nacional no vigila, siempre están encerrados, y entonces están creciendo la violencia y los robos”, aseveró un empresario regio del ramo que pidió omitir su nombre.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 9 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 9 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 9 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 9 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 9 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 9 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 9 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 9 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez