Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Ante el retraso indefinido del fondo de ahorro, anunciado por la empresa, obreros amagan con paro técnico hasta obtener una respuesta.

Monclova Región Centro

Paro técnico en Fox Steel porque no llega fondo de ahorro

  Por Milton Malacara

Publicado el domingo, 20 de julio del 2025 a las 04:00


Esta medida de presión se suma a la creciente preocupación por la estabilidad financiera de la compañía.

Castaños, Coah.- Tras el anuncio de la empresa Grupo Fox Steel, sobre el retraso indefinido en la entrega del fondo de ahorro, los trabajadores de la planta de Castaños han decidido iniciar un paro técnico en protesta por la falta de pago. Esta medida de presión se suma a la creciente preocupación por la estabilidad financiera de la compañía.

El comunicado que detonó la crisis, fechado 18 de julio y firmado por el presidente de Grupo Fox, ingeniero Fernando Pérez, informó a los empleados sobre la imposibilidad de cumplir con la entrega del fondo de ahorro. La empresa atribuyó el incumplimiento a una “actual situación económica y a la falta de flujo de efectivo”.

Ante reclamo, empresa pide ‘comprensión y paciencia’

Este fondo representaba para cada trabajador una suma considerable, con montos que oscilaban entre los 10 mil y los 15 mil pesos.

En su mensaje, la empresa solicitó “comprensión y paciencia”, asegurando que están “trabajando arduamente para resolver esta situación y asegurar que los fondos sean entregados tan pronto como sea posible”.

Sin embargo, la ausencia de una fecha concreta para el pago y la magnitud del dinero adeudado, han llevado a la plantilla a tomar medidas drásticas.

El paro técnico busca presionar a la dirección para que ofrezca soluciones inmediatas y transparentes, pues la suspensión de este pago esencial ha impactado directamente en la economía de las familias de los empleados.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 10 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 10 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 10 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 10 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 10 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 10 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 10 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo