Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Aplazan hasta nuevo aviso audiencia de Sosamontes, ex colaborador de Robles Se disparan casos de covid en Sudáfrica; Ómicron ‘ya es dominante’ Otorgan a Alonso Ancira 60 días hábiles para negociar pago con fideicomiso en EU Identifican a autor de tiroteo en Michigan; será juzgado como adulto El presidente López Obrador no tiene derecho a fallarnos: Beatriz Gutiérrez Müller

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El FMI dijo que Pemex es ya una pesada carga para los contribuyentes.

Negocios

Pide FMI posponer la refinería

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El Fondo Monetario Internacional sugirió a Pemex posponer sus planes para una nueva refinería ,

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) sugirió a Petróleos Mexicanos (Pemex) posponer sus planes para una nueva refinería (la de Dos Bocas), vender activos no esenciales, reformar su costoso plan de pensiones y enfocarse en campos rentables para reducir sus costos, según un comunicado final de la Misión del Artículo IV del fondo para 2021.

Las pérdidas de Pemex están colocando una carga para los contribuyentes y desplazando otros usos más productivos de los recursos fiscales”, dijo.

Por otra parte, el FMI sugirió un camino gradual hacia el endurecimiento de la política monetaria y dijo que México está soportando un costo humanitario, social y económico “muy alto” por la pandemia de Covid-19, mientras el subempleo se mantiene por encima del pico alcanzado durante la crisis financiera mundial.

Una postura fiscal más acomodaticia en 2022, seguida de un aumento permanente adicional en el gasto del 1.5% del PIB en 2023 y 2024 podría tener importantes beneficios sociales y económicos para el país, agregó.

Expectativa

Estimulada por el crecimiento de Estados Unidos principalmente, la economía de México se recupera y el equipo del FMI estima que el Producto Interno Bruto crecerá 6.2% este 2021 y 4% en 2022, una mejora desde el 5 y 3% previstos respectivamente en abril.

Sin embargo, el organismo identifica la permanencia de problemas en productividad y pobreza, así como la necesidad de acelerar la vacunación y apoyar la salida de la crisis del Covid-19.

Para el organismo internacional, es positivo que la manufactura y las exportaciones ya están por encima de los niveles prepandémicos, los servicios se están reabriendo y el empleo se está recuperando; no obstante, el ingreso real per cápita ha continuado su divergencia a largo plazo con respecto a Estados Unidos y las proyecciones indican que continuará ampliándose en el futuro.

Notas Relacionadas

Rechaza CNH plan a Perenco para 2022

Hace 10 horas

Retrasan venta de refinería Deer Park a Pemex; falta aprobación regulatoria de EU

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Se desploma 7.2% recaudación total; Emite informe Hacienda

Hace 10 horas

Recuperación sería mejor en 2022 para sector automotriz

Hace 10 horas

Esperan muebleros ventas por aguinaldos

Hace 10 horas

Se incrementa venta de gasolina con paisanos

Hace 10 horas

Escasea en Saltillo vivienda económica

Hace 10 horas

Tiene peso en noviembre peor caída en 20 meses

Hace 10 horas

Crisis por pandemia: encarecen alimentos hasta 148%

Hace 10 horas

Rechaza CNH plan a Perenco para 2022

Hace 10 horas

Reinicia Honda envío de motocicletas a EU

Hace 10 horas

Esperan aún aval a venta de Deer Park

Hace 16 horas

¿Necesitas dinero? Así puedes ahorrar 10 mil pesos en sólo 14 semanas

Hace 1 dia

Retrasan venta de refinería Deer Park a Pemex; falta aprobación regulatoria de EU