Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Estrenan el tráiler oficial de She-Hulk, la nueva serie de Disney Plus Detienen a presunto homicida del cineasta Samuel Ríos en Edomex Murieron migrantes a mas de 100 grados dentro de tolva de tren en Piedras Negras ¿Fuiste víctima de un accidente? Lanzan ‘ERES’ plataforma contra la violencia vial ‘Esas cosas son privadas’: Christian Nodal responde a rumor sobre amorío con Mariana García

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La cuarta ola de coronavirus que afecta al país, además de la cuesta de enero, ha tenido un fuerte impacto en la actividad restaurantera.

Negocios

Pierden restaurantes 75 mdp por Ómicron; bajan ventas hasta 50% en enero

Por Edith Mendoza

Hace 3 meses


Espera Canirac Saltillo una recuperación en febrero, al bajar contagios y por el Día del Amor

Saltillo, Coah.-  En los últimos días, entre las bajas temperaturas y el alza en los contagios por Covid-19, ha sido evidente la disminución de clientes en bares y restaurantes, lo que ha derivado en una caída en las ventas hasta por un 50%, lo que representan pérdidas por el orden de unos 75 millones de pesos.

A decir de Eder López, presidente de la Canirac Saltillo, es un hecho el impacto que ha tenido esta cuarta ola en la actividad restaurantera. Comparó los resultados de enero del 2019 con lo que va de este primer mes del 2022.

Debido a esta alza en los contagios, sumando lo que es la cuesta de enero, en los establecimientos se está viendo una reducción de ventas por un 50 por ciento. Esperamos que en las próximas semanas se empiece a recuperar ya que se espera que baje un poco esta ola de contagios”, dijo.

El impacto asciende a por lo menos 75 millones de pesos que en lo que va del mes han dejado de ingresar a estos negocios de la región.

El sector espera que la situación sanitaria mejore en las próximas semanas. Las personas que se han infectado al arranque de este año, poco a poco se están reintegrando a sus actividades diarias y con ello se pronostica que los festejos para el 14 de febrero representen buenas cifras para ese giro de negocios.

Mientras tanto, con la experiencia adquirida en el manejo de la pandemia, descartó que sea necesario limitar nuevamente aforo de clientes en los establecimientos desde los comités regionales, pues “la sociedad ya por sí sola está respetando (…) la reducción de aforos y de horarios queda como algo del pasado, solos dejan de salir cuando empiezan los contagios al alza, creo que debemos empezar a implementar otro tipo de protocolos.

Pienso que para principios de febrero vamos a tener una recuperación de ventas y más flujo en nuestros restaurantes. Afortunadamente no se han presentado tantas hospitalizaciones. Una vez que se recuperen las personas, van a empezar a salir a los establecimientos (…) estamos hablando de aguantar otro par de semanas más”, dijo.

Notas Relacionadas

Aliviana Día de las Madres a restauranteros de Saltillo

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Fitch Ratings deja nota de México en nivel más bajo de inversión

Hace 4 horas

¿Para qué sirve el factoraje financiero?

Hace 6 horas

Hay peligro de que inflación dure más tiempo del pronosticado: subgobernador del Banxico

Hace 6 horas

Maquilas como Foxconn traen personal desde China

Hace 14 horas

Alistan Festival del Asado en General Cepeda

Hace 15 horas

Se reactiva GM Ramos Arizpe: Esperan comedores industriales mejoría

Hace 15 horas

Mexicanos trabajan más de 60 horas a la semana

Hace 15 horas

Pierden tres Afores, tras tope a comisiones

Hace 15 horas

Adeuda Pemex 85% más a proveedores

Hace 15 horas

En la mira de UIF hermanos El Mann

Hace 15 horas

Se consolida Panam, marca mexicana que da la batalla a Nike y Adidas

Hace 15 horas

Rechaza la CRE más permisos de energía