Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Armando Aguirre

Negocios

Ponen empresarios bajo la lupa a SCJN

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 28 de febrero del 2023 a las 04:00


Estarán atentos a decisiones de ministros

Saltillo, Coah.- Tras lamentar las descalificaciones de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador a personajes específicos, referente a la marcha en defensa del INE como un signo de división, Alfredo López Villarreal, presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático de la Coparmex Coahuila Sureste, aseguró que la gran mayoría de los participantes fueron ciudadanos que se apersonaron por voluntad propia.

El empresario insistió en que “México está unido, no queremos divisionismo”, mientras que advirtió que los distintos organismos empresariales estarán atentos de las decisiones en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“ Fue una fiesta cívica, una fiesta de la ciudadanía, una manifestación pacífica de dar el mensaje claro a los ministros de la Suprema Corte: La ciudadanía está preocupada por esta reforma del ‘Plan B’ (…). Darle el mensaje al Presidente de que somos muchos ciudadanos preocupados porque la democracia siga en nuestro país, nos ha costado mucho a muchas generaciones. No queremos perder todo lo que hemos logrado”, dijo en entrevista para Despega con Chuchuy, de Tele Saltillo.

Entre los principales riesgos enumeró el acotar las juntas distritales, recortes al presupuesto operativo del instituto, se descartan sanciones a funcionarios que realicen propaganda, con lo que se abre la puerta a quebrantar la ley.

Por su parte, Sergio Alain Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (Aiera), señaló que en conjunto con otros organismos promovieron la participación a este movimiento, así como harán el llamado a votar en su momento.

“ El INE es un instituto que debe de permanecer ya que es el pilar de la democracia en el país, y hablando industrialmente es lo que ayuda a tener un país más desarrollado y estable laboralmente. Las empresas cuando buscan un país para instalarse, es los indicadores prioritarios para una toma de decisión. Mostar un país unido es primordial”, dijo.

Eder López, presidente de la Canirac Coahuila Sureste, dijo que: “estamos a favor de la democracia; Mucha gente se manifestó y se demuestra que la ciudadanía está a favor de la democracia y a favor del INE (…). Esperamos de los ministros que no acepten el ‘Plan B’”.

 

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 17 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 19 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 22 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México