Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Grecia Quiroz acusa montaje de opositores tras aparición de ‘narcomantas’ en Uruapan: ‘Es guerra sucia’ Amber Heard reaparece en documental: ‘Tras juicio con Johnny Depp, he perdido la capacidad de hablar’ Yolanda Andrade reaparece en medio de su lucha contra una enfermedad incurable, anuncia su regreso a la TV Suspende México envío de petróleo a Cuba Unión Europea sancionará a líderes de los Guardianes de la revolución en Irán

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Zona del hallazgo. Foto: Especial

Seguridad

Por segundo día consecutivo encuentran una cabeza humana abandonada en Culiacán

  Por Proceso

Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 15:03


Durante la apertura del mes de junio se ha registrado el hallazgo de por lo menos dos cuerpos desmembrados y nueve asesinatos

Culiacán.- Un nuevo hallazgo de una cabeza humana se reportó en Culiacán durante la mañana de este lunes. El reporte al 911 se dio alrededor de las 6:00 de la mañana advirtiendo sobre restos humanos sobre el malecón viejo, una de las principales vialidades, justo en las afueras del zoológico y del parque Constitución.

Es el segundo día consecutivo en que se reporta este tipo de hallazgos, ya que la mañana del domingo una cabeza fue abandonada en la colonia Benito Juárez, cerca del cuartel militar, y horas más tarde, un cuerpo decapitado el cual se presume puede corresponder a la misma persona.

Todo esto sucede en días consecutivos tras una jornada que marcó el inicio del mes de junio con nueve homicidios dolosos después de que mayo cerrara con 167, la mayor incidencia de este 2025 y la segunda más grande desde noviembre del año pasado.

En los primeros cinco meses de este año se acumulan mil 351 homicidios dolosos, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado.

Además, se confirma el hallazgo del cuerpo sin vida de Martín Alonso, policía estatal desaparecido en Navolato. El agente fue encontrado en la autopista Benito Juárez el domingo en Culiacán.

Privan de la libertad y asesinan a policía estatal en Culiacán

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Ejecutan a joven en San Nicolás a una cuadra de su casa

Hace 12 horas

Rescatan a mujer con síndrome de down atrapada en casa que se incendiaba en CDMX | Video

Hace 12 horas

Detienen a hija y yerno por el feminicidio de una maestra en Agua Dulce, Veracruz

Hace 13 horas

Familiares de transportistas desaparecidos denuncian posible reclutamiento forzado

Hace 13 horas

Detienen y procesan a ‘El Bravo’, presunto jefe de plaza del CJNG en Tlajomulco de Zúñiga

Hace 14 horas

Capturan a presunto homicida de trabajador de centro de rehabilitación en Guadalupe

Hace 14 horas

Abaten a dos presuntos delincuentes tras enfrentamiento en Montemorelos; activan Operativo Muralla

Hace 15 horas

Pactan reforzar operativos en Salamanca tras masacre en campo de fútbol

Hace 16 horas

Huye vendedor de Changan con enganche; denuncian fraude masivo

Hace 17 horas

Cártel Santa Rosa de Lima estaría detrás del ataque armado en cancha de futbol en Salamanca

Hace 18 horas

Hallan cuerpo de un militar en el fondo de la presa Sanalona, en Culiacán

Hace 19 horas

Siete heridos continúan hospitalizados tras masacre en Salamanca; cuatro con pronóstico reservado