Seguridad

Publicado el viernes, 8 de agosto del 2025 a las 22:06
Los Reyes La Paz, Edomex.– Durante la audiencia inicial por la desaparición y muerte de Fernandito, de cinco años, los imputados Carlos “N”, Ana Lilia “N” y Lilia “N” aseguraron que el menor se habría golpeado la cabeza contra un lavadero en varias ocasiones. El juez ordenó prisión preventiva justificada mientras avanza la investigación.
Según la versión de Lilia “N”, la madre del niño lo dejó bajo su cuidado por una semana, pero posteriormente no volvió por él. Afirmó que, con el paso de los días, el menor comenzó a sentirse mal, por lo que fue llevado dos veces a un médico local. Relató que, en al menos dos ocasiones, el pequeño se lastimó al salir de bañarse.
El Ministerio Público presentó pruebas sobre el hallazgo del cuerpo el pasado 4 de agosto en una vecindad de la colonia. Fue encontrado dentro de un costal, maniatado, con los ojos vendados y en avanzado estado de descomposición. Ese día, Carlos “N” intentó huir, pero fue detenido junto con su esposa e hija.
La defensa de la familia de Fernandito calificó de “poco creíble” la versión de los acusados, señalando que las lesiones que presentaba el menor no corresponden a caídas accidentales. Además, la Fiscalía anticipó una segunda orden de aprehensión por homicidio calificado.
La audiencia, que duró más de cuatro horas, se reanudará el próximo lunes a las 9:00 horas, donde se definirá si los señalados serán vinculados a proceso.
Notas Relacionadas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas