Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
 El Cadete El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión”

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Profeco hará un monitoreo 'mucho más amplio' de los precios de la gasolina regular y evidenciará a las estaciones que den tarifas altas. Foto: Especial

Negocios

Profeco ampliará monitoreo de gasolina y exhibirá a estaciones con altos precios

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 6 de abril del 2026 a las 08:43


El Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante, afirmó que los precios que maneja Pemex son los mismos

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal del Consumidor hará un monitoreo “mucho más amplio” de los precios de la gasolina regular en el País y evidenciará a las estaciones con precios altos.

Durante la mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante, afirmó que los precios que maneja Pemex son los mismos, por lo cual los gasolineros no tienen argumentos para aumentarlos.

“ Tenemos la instrucción de a partir de hoy hacer un monitoreo mucho más amplio de los precios de la gasolina en todo el País para seguir revisando y evidentemente evidenciar a las estaciones de servicio que están cobrando mucho muy alto el precio de la gasolina regular porque los precios que sigue manejando Pemex prácticamente son los mismos, entonces no tienen argumentos para incrementar los precios”, aseguró Escalante.

El funcionario reportó que el precio promedio nacional de la gasolina regular al 3 de abril fue de 23.70 pesos por litro.

Puso como ejemplos de precios caros una estación de OxxoGas en Aguascalientes, Aguascalientes que vende el litro en 24.99 pesos, con un margen de ganancia de 2.85 pesos por litro.

Otros casos de precios altos son las estaciones de OxxoGas en Paseo Constituyentes en Corregidora, Querétaro; Lagas en Hunucmá, Yucatán; One, en Gómez Palacio, Durango; Chevron en Culiacán, Sinaloa; Shell en Torreón, Coahuila; G500, en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca; y Pemex en Ignacio de la Llave, Veracruz.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 14 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 17 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 22 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 23 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 23 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 23 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 23 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 23 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 23 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 23 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 23 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México