Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alza del combustible amenaza con elevar costos de aerolíneas en Estados Unidos Estados Unidos abre investigación comercial contra México por exceso de producción industrial Balacera en Michoacán deja un agente herido y vehículos incendiados Tensión entre EU e Irán expone la fragilidad energética de México Lanzan Irán y Hezbolá ataque conjunto contra Israel

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Alrededor de 150 personas de diversos colectivos se manifestaron previa a la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum para exigir solución a la mala calidad de aire. Foto: La Jornada

Nacional

Protestas por mala calidad del aire en Monterrey previa a llegada de Sheinbaum

  Por La Jornada

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 13:08


Colectivos ciudadanos se manifestaron en las instalaciones de Cintermex, donde se celebra la asamblea anual de Caintra a la que asistió la presidenta

Monterrey, NL.- Alrededor de 150 personas de diversos colectivos se manifestaron previa a la llegada de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la entidad, debido a la mala calidad del aire, la crisis de transporte y problemas legales entre trabajadores y empresas.

La mandataria fue invitada de honor a la 81ª Asamblea Anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), en las instalaciones de Cintermex, en Monterrey, donde los inconformes se presentaron en la entrada del edificio para exigir sus peticiones.

Los manifestantes, entre las múltiples peticiones, exigieron medidas más estrictas para mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey; para los transportistas, mejores condiciones laborales y apoyo gubernamental y los trabajadores, expresaron inconformidades en torno a sus derechos laborales y la falta de respuesta por parte de las autoridades a sus peticiones.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

IMSS confirma que la e.firma será obligatoria para todos estos trámites | Lista

Hace 8 horas

Suspenden a magistradas por frenar extradición de exgobernador de Tamaulipas

Hace 8 horas

Proponen en Durango que toda obra pública incluya criterios obligatorios de accesibilidad

Hace 9 horas

FGR refuerza política de cero tolerancia al hostigamiento y acoso

Hace 9 horas

Llega Coahuila a 185 inversiones y 158 MMDP invertidos

Hace 9 horas

Tolvaneras y polvo proveniente de Coahuila y Texas afectarán calidad del aire en Nuevo León

Hace 9 horas

División en San Lázaro: así votaron los partidos la reforma electoral de Sheinbaum

Hace 9 horas

Kenia López pide que ‘Plan B’ se construya con consenso

Hace 10 horas

Hablan Sheinbaum y Petro; critica exclusión en cumbre “antinarco” de Trump

Hace 10 horas

Avalan en Senado acotar pensiones doradas a ex burócratas

Hace 10 horas

México y Pfizer acuerdan producción de vacunas contra covid-19 para el 2027

Hace 11 horas

TEPJF resuelve que Sheinbaum no incurrió en infracciones por alusión de vento en el Zócalo